Agoraphobia vuelve a rockear en Madrid

La banda de rock gallega ha confirmado su presencia en multitud de festivales para este verano y, además, una gira en 2018 por toda España con muchas localizaciones aún por confirmar.
Miguel Doncel
España
09.02.2018
Compartir:

La gira del cuarteto femenino sigue sumando nuevas fechas para este 2018. Las gallegas acaban de anunciar que llevarán su incombustible rock de nuevo a Madrid: el próximo 21 de marzo en Moby Dick Club vibrará con Agoraphobia en la celebración del 26 aniversario de la sala madrileña.

Agoraphobia originariamente era un quinteto procedente de Boiro, A Coruña, formado por Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo). Aislinn y Sabela se conocen en el instituto y con apenas dieciséis años comienzan a dar rienda suelta a su gusto por el punk rock y el rock alternativo. Aunque, tras varios altibajos llenos de parones creativos y erupciones de rock de calidad, ahora son cuatro integrantes.

En aquellos inicios, en el 2006, escuchan música de bandas punk rock como Blink 182 o de rock alternativo como Incubus, de hecho el nombre lo toman de una canción de estos, incluida en el álbum A crow left of the murder. Influencias que les llevó al éxito musical propulsado cuando fueron laureadas como grupo ganador del concurso Vodafone yu: Music Talent. Como premio, consiguieron la grabación de su primer disco, 6 euros en instrumentos y ser el grupo telonero de The Zombie Kids, Delorean, Lori Meyers.

QUEMANDO GOMA

Una imprescindible cita que se une al tour de presentación de Incoming Noise, el nuevo disco con el que las gallegas no han dejado de cosechar éxito de público y crítica. Temas como ‘Zero’, ‘Karlova’ o ‘Caffeine Pill’ resonarán sobre la tablas de nada menos que siete festivales, comenzando en su Galicia natal el 23 de febrero en el A Candeloria de Lugo.

Una lista que incluye Montgorock de Xàbia (Alicante, 11-12 de mayo), MadCool de Madrid (13 de julio), Resurrection Fest de Viveiro (Lugo, 12-14 de julio), Arbo Rock (Arbo – Pontevedra, 28 de julio), BioRitme Festival (Vilanova de Sau – Barcelona) y Festival Gigante de Guadalajara (30 de sept. – 1 de agosto) completan las paradas de su periplo festivalero confirmado hasta el momento.

La banda llevará las canciones de Incoming noise también por una infinidad de ciudades españolas. De marzo a junio tienen pensado pasar por A Coruña, León, Barcelona o Gijón, entre otros muchos escenarios. Una larga lista a la que pronto habrá que sumar nuevas citas, que se anunciarán próximamente. De momento, puedes reservar tus entradas para el concierto en Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV