CULTURA | SHENOBI

Freedonia canta por la libertad de la mujer

Por MIGUEL DONCEL. 19/01/2018

La madrileña sala La Riviera acoge la actuación de la artista donde presentará su nuevo álbum que cuenta con la independencia feminista como hilo conductor.

Madrid
LaRiviera
Freedonia
Shenobi
LamanzanadeEva
Mutilacióngenital

Freedonia interpreta Shenobi en la sala La Riviera de Madrid.

La noche del viernes es perfecta para que Freedonia continúe su gira tras el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico, Shenobi. Apunto de colgar el cartel de "sin entradas", La Riviera de Madrid acoge a partir de las 21.00 horas el concierto de la artista que canta por la libertad de la mujer.

Shenobi es un álbum doble con veinte temas con un hilo conductor: el empoderamiento de la mujer. Con una voz potente y sincera, Freedonia reincide con este nuevo disco en las señas de identidad de la banda con sonidos grabados en analógico para conseguir un sonido orgánico, crudo y único.

MÚSICA Y LIBERTAD

La libertad y la independencia son otras de sus señas de identidad, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 750 personas, y editado bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

Freedonia, junto con su banda, participa activamente en programas culturales que buscan dar visibilidad de los problemas de las mujeres. 'La manzana de Eva', dirigida por José Manuel Colón, es una película documental a la que ponen banda sonora, y que trata con crudeza y sinceridad el problema constante de la mutilación genital femenina alrededor del mundo.

Freedonia se inspira en lo mejor de la música soul de los 60' y los 70'

Maika Sitte, la voz empoderada; el guitarrista Ángel Pastor; o Israel Checa, batería, son algunos de los miembros de este peculiar grupo de unos diez compañeros que apuesta por lo mejor del género soul de la década de los 60' y los 70'. Grabaciones en vinilo que se perfilan como la mejor apuesta musical del momento por su fuerza, independencia, defensa de los derechos y sus peculiares y generosos recursos estéticos.

Tras su paso por el Festival Actual 2018 de Logroño o por el escenario Hell Dorado en Vitoria, Freedonia captará las emociones de su público fiel en la madrileña sala La Riviera. "Ilusión, emoción, y muchas, muchas, muchísimas ganas...", ha comentado el grupo a través de Facebook. Finalizará el mes con su actuación el 26 de enero en Zaragoza, y prosigue con conciertos confirmados el 9 de febrero en Sala X (Sevilla), el 10 de febrero en La Gramola (Algeciras), el 24 de febrero, Porta Caeli (Valladolid) y el 3 de marzo, Playa Club de A Coruña.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar