contador web

CULTURA | ANIMAC

En febrero, el cine de animación llega a Madrid

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 13/01/2018

La Casa Encendida de Madrid acogerá el preestreno de Animac, la muestra internacional de cine que se celebra en Lleida y que mostrará lo mejor del género creativo.

Febrero
Lleida
LaCasaEncendida
Animac
CinedeAnimación

Animac trae el cine de animación a la capital madrileña.

La Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya, Animac, está cocinando un programa dedicado a la estrecha vinculación de la música y el cine de animación. Del 8 al 11 de febrero en La Casa Encendida, Madrid, se podrá ver lo mejor del cine animado contemporáneo para mayores y pequeños de la mano del festival de cine de animación que se celebra en Lleida la última semana de febrero.

Proyecciones y conferencias en los que Animac consigue congregar a aquellos artistas que usan la animación como método de expresión personal traspasando los límites de la narrativa tradicional y juegan con trabajos atrevidos. Y al mismo tiempo se ha consagrado como un laboratorio de ideas muy bien considerado por el sector, así pues, se trata de una ocasión idónea para dar visibilidad a los proyectos. y que llega a La Casa Encendida.

ANIMACIÓN EN MADRID

Dentro de la cita destaca la presentación de Sébastien Laudenbach, de quien se proyectará su ópera prima. Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, ‘La jeune fille sans mains’ es un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, tintado de poesía, con un uso fauvista del color, manchas delicadas y expresivas rayas que recuerdan la caligrafía japonesa.

Asimismo se ha programado la sesión infantil Animac Camina dentro de nuestro ciclo En Familia. Además, La Casa Encendida acogerá la revelación del festival en Madrid con los hermanos Quay. Unas manos oscilantes aguantan un bolígrafo; un hombre hecho con cables tiene una apariencia malévola y un ojo oscilante, cuando se da un golpe en la frente.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar