jueves, 27 de enero de 2022

Megan Maxwell: “Las escritoras españolas estamos marcando tendencia”

Megan Maxwell, la autora del momento, es una de las escritoras de novela romántica que más vende en España


Megan Maxwell: “Las escritoras españolas estamos marcando tendencia”
  • whatsapp
  • linkedin

Megan Maxwell nació en Alemania, aunque pronto se estableció en España, donde creció y estudió. Ha escrito novela romántica histórica y contemporánea, así como chick-lit, time travel, erótica, fantasía y cuentos para niños. Hoy publica en 26 países y más de un millón de lectores han disfrutado de sus historias.

¿Cómo se pasa de ser una sencilla ama de casa a convertirse en la escritora más leída de España?

Pues se logra, sin duda alguna, trabajando mucho y marcándote unos objetivos a conseguir. Antes de ser ama de casa, era secretaría en una asesoría jurídica, en la que tuve que dejar de trabajar porque mi hijo enfermó. Y como soy mujer de hacer algo, me propuse sacar adelante mi sueño, que era publicar alguna de mis novelas. ¡Y lo conseguí!

¿Cuál cree que es la clave del éxito de sus novelas?

Siempre digo que el 50 por ciento de mi éxito son mis “guerrera/os”, que son mis lectoras y lectores. Y luego, trabajar mucho. Todo eso unido es la clave de mi éxito.

Sus novelas desprenden una alta tensión narrativa, los personajes son intensos, las historias están llenas de emoción… ¿Se siente más próxima a Corín Tellado o a E.L. James?

Pues, si soy sincera, a ninguna de las dos. Creo que ellas tienen unos estilos estupendos escribiendo, y yo intento tener el mío. Creo que cada autor debe de tener su propia voz y es lo que intento hacer: ¡ser yo!

Creo que cada autor debe de tener su propia voz y es lo que intento hacer: ¡ser yo!

Se ha llegado a comparar el fenómeno de su saga ‘Pídeme’ con el de ‘50 sombras de Grey’. ¿Considera eso un halago o le resulta una comparación odiosa?

Por supuesto, un halago. Que te comparen con el mayor éxito a nivel mundial siempre es un halago.

¿Hay diferencias sustanciales entre la literatura femenina española y la anglosajona?

Creo que la diferencia la estamos marcando las escritoras actuales españolas. Especialmente porque los personajes femeninos los hacemos con una independencia y garra que quizá en otros países no se hace.

¿Novela romántica o novela erótica?

Sin duda, ¡romántica! Soy escritora de novela romántica, y defiendo con uñas y dientes mi género. Luego, dentro de la romántica, hay subgéneros (como puede ser la novela erótica, medieval, chick lit, time travel, etc.). Y yo, por suerte, escribo un poco de todos ellos, porque no me gusta encasillarme.

¿Qué tienen las historias de pareja para que nos interesen tanto?

¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Quién no ha sufrido o reído por amor? Sin duda, este sentimiento es lo que hace interesante la literatura romántica.

¿Qué opina del mito del príncipe azul?

Que es un mito bonito, pero que pocas veces es real, como tampoco existe la princesa azul. ¿Por qué? Pues porque al final, más o menos, todos “desteñimos”.

¿Qué esperan encontrar las lectoras españolas cuando compran sus libros?

Ante todo esperan encontrar una bonita historia de amor, protagonizadas por unas mujeres fuertes y decididas, y unos hombres de esos que son para comértelos.

¿Por qué cree que enamoran tanto sus personajes masculinos?

Porque son, en cierto modo, lo que cualquier mujer desearíamos conocer.

Como indicaba antes, sus fans se denominan “guerreras” en honor a los personajes femeninos de sus historias. ¿Cree que su literatura contribuye a consolidar la figura de la mujer fuerte e independiente?

Eso intento. Basta ya de novelas en que las mujeres son débiles y manejadas por los hombres. En mis novelas nunca se encontrará nada de eso.

¿Y para cuando veremos alguna de sus historias en la gran pantalla?

Hubo un proyecto con una productora hace tiempo, aunque al final no cuajó. Pero como soy positiva, siempre pienso “si salió una vez, ¿por qué no puede volver a salir?” Espero que algún día ese sueño se cumpla, como se cumplió el de publicar.

Su última novela, 'Una flor para otra flor', sale a la venta estos días. ¿Qué vamos a encontrar en ella?

Esta novela es la cuarta entrega de mi serie sobre highlanders titulada 'Las guerreras Maxwell'.

En ella nos adentramos en la historia del joven highlander Zac Philips y de la cautivadora Sandra, y de cómo un malentendido separará a estas dos personas destinadas a amarse.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar