contador web

CULTURA | NAVIDAD EN LOS MUSEOS: VISITAR EL BELÉN NAPOLITANO DEL MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

Visitar un belén napolitano del siglo XVIII en el Museo Thyssen de Madrid

Por @IKONOMULTIMEDIA. 22/12/2017

Navidad en el museo es una propuesta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para pasar en familia estas Navidades entre sus obras de arte, empezando por un bélen del siglo XVIII.

navidad
exposiciones
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen
belén napolitano

Belén napolitano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Hasta el 7 de enero se encuentra instalado en el hall del Museo un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo.

El Museo Thyssen está de doble celebración, por su 25 Aniversario y por haber sido nombrado recientemente como Museo Nacional, y la quiere compartir con las familias españolas estas Navidades, preparando una serie de actividades, complementarias a su exposición permanente y a las temporales que aún se pueden visitar.

Navidad con belén napolitano en el Thyssen

En estas fechas, como todos los años, el museo cuenta con actividades especiales para familias que, en esta ocasión, giran en torno al proyecto Lección de Arte: Mira, siente, cambia, una visita-taller dirigido al público familiar -con niños de 3 a 6 años-, e Imposible no hacer, abierta tanto a familias con niños de 7 a 12 años, como a jóvenes y adultos. El plazo de reserva de plaza para ambas ya está abierto, consultar la web del museo.

Además, los días 23 y 26 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11.30 y a las 13 horas, que incluirá un fragmento de "La bomba", de Mateo Flecha “El viejo”; "A un niño llorando al yelo", de Francisco Guerrero; "Tu scendi dalle stelle", de Alfonso Maria di Liguori; "Lullay my Liking", de Gustav Holst; "El Nacimiento", de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y "O magnum mysterium", de Nicholas White.

Más información en www.museothyssen.org

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar