miércoles, 22 de septiembre de 2021

Fekat Circus vuelve a Madrid con su espectáculo 'En busca de la Navidad'

Tras su paso por España este verano, regresa con un espectáculo al que dan forma artistas pertenecientes al Circo Social de Etiopía.


Fekat Circus  vuelve a Madrid con su espectáculo 'En busca de la Navidad'
  • whatsapp
  • linkedin

Fekat Circus, el circo etíope que ya estuvo en España durante el verano, llega al Centro Cultural 'Conde Duque' de Madrid a partir del 22 de diciembre con su montaje 'En busca de la Navidad', al que dan forma ocho artistas pertenecientes al Circo Social de Etiopía, junto con la cantante, pianista y compositora española Alicia Nurho.

Acrobacias, números circenses, música africana, proyecciones de vídeo y piano y voz en directo se dan cita en un escenario en el que los artistas estarán presentes todo el tiempo cómo parte de la escenografía, mientras el público contempla la historia de una niña de un país imaginario que está triste porque cree que se ha perdido la Navidad, siente que nadie tiene tiempo para celebrarla y mucho menos para estar con ella, y decide ir a buscarla con ayuda de su amigo etíope, que le mostrará qué es para él la Navidad.

Valores como el amor, la valentía, la empatía, la amistad, la lealtad o la tenacidad estarán muy presentes en este montaje, que cuenta con toda la fuerza y la pasión desbordante de África plasmada en acrobacias, música africana y números circenses.

El circo estará en Madrid hasta el 5 de enero, ofreciendo dos pases diarios a las doce y a las seis de la tarde, excepto el 22 de diciembre, que será solo a las seis, y el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero solo a las doce del mediodía.

Sobre la compañía

Fekat Circus de Etiopia surge a raíz de un proyecto de circo social que trabaja con el circo como eje de transformación para cambiar la realidad de cientos de menores en riesgo de exclusión social de Addis Abeba. Gracias a estas giras, la escuela puede seguir ejerciendo su labor social.

Fekat Circus de Etiopia surge a raíz de un proyecto de circo social que trabaja con el circo como eje de transformación para cambiar la realidad de cientos de menores en riesgo de exclusión social

Todo surge en 2004 cuando Derejé Dagne, un joven que creció en las calles de Addis Abeba, forma un circo junto a otros niños de la calle.

La esencia del proyecto era “hagamos algo bueno para nosotros mismos y para los demás”.

En 2009 Fekat Circus se trasladó al centro histórico de Addis Abeba (Piassa), donde hoy tiene su oficina junto al local de ensayo y el teatro.

Actualmente, cuenta con 26 empleados permanentes y es una de las organizaciones de circo más activas en Etiopía.

Además de organizar espectáculos profesionales de circo, dirige la principal escuela de circo de la capital, con una asistencia anual de un centenar de alumnos. Organiza talleres de circo en orfanatos, proyectos de rehabilitación de niños de la calle y realiza actividades diarias de entretenimiento a casi 10.000 pacientes en el servicio de pediatría del Hospital Black Lion.

El circo Fekat se compone de dos núcleos: una parte social que entretiene y estimula a miles de niños que viven en situaciones difíciles y una parte artístico-profesional que forma a aspirantes a artistas de circo etíope y les proporciona oportunidades de trabajo. De hecho, Fekat Circus ha sido un verdadero trampolín para muchos de ellos, con varios trabajando ahora con circos en todo el mundo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar