lunes, 5 de diciembre de 2022

Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años

Takeoff fue un importante referente en el mundo del trap junto a su grupo Los Migos.


Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
  • whatsapp
  • linkedin

El rapero Takeoff, integrante de la banda Migos, fue asesinado en un tiroteo la madrugada de este martes 1 de noviembre en Houston, Texas.

El cantante estadounidense, de 28 años, se encontraba en compañía de su tío y compañero de banda, Quavo, con quien jugaba a los dados en un bar, según reportan algunos medios locales, con información que la propia policía habría compartido.

Alrededor de las 02:30 de la madrugada, la Policía de Houston fue alertada para que acudiera al local debido a un tiroteo con una persona muerta. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en vehículos privados a un hospital. Aunque la Policía inicialmente no facilitó las identidades de las víctimas, el fallecimiento de TakeOff ha sido confirmado por un representante del grupo.

Fundado en 2008 en la ciudad de Lawrenceville (Georgia), Migos es un influyente trío de hip hop del área de Atlanta, conocido por los sencillos "Versace", Fight Night" y "Look at My Dab". Recientemente Quavo y Takeoff habían lanzado un trabajo conjunto sin el tercer miembro del grupo, Offset.

Kirshnik Khari Ball era el verdadero nombre del rapero, quien formaba parte de la agrupación pionera del estilo llamado "Migos flow", y quien habría recibido un impacto de bala en la cabeza, muriendo inmediatamente en el lugar, mientras dos personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos; Quavo salió ileso.

La banda Migos tomó la decisión de separarse a principios de año, dejando en su legado algunos temas como "Versace", "Walk It Talk It" y "Bad and Boujee".

GENIO DEL TRAP SUREÑO

Nacido en Lawrenceville, una localidad del área urbana de Atlanta (Georgia), en 1994, Takeoff fundó junto a Quavo y Offset -que son su tío y su primo, respectivamente-, el trio Migos. Se trata de una de las formaciones más influyentes del hip-hop de la última década. Juntos arrancaron el proyecto allá por 2008 y, en estos 14 años, lograron situarse como uno de los fenómenos más populares del rap estadounidense, conservando asimismo buenas reseñas por parte de la crítica.

Parte de su éxito se debe a la pujante popularidad de un subgénero del hip-hop como es es el trap -algo a lo que ellos, sin duda, han contribuido. La ciudad de Atlanta y sus alrededores son el epicentro de este estilo nacido en la década de los noventa y que se caracteriza por sus letras insolentes y secas y un sonido más crudo, en el que también destaca el uso del auto-tune o de métricas más simples que el rap convencional. 

De esta manera, Migos partió de este género y fue una de las bandas que mejor supo situarlo en el ámbito más comercial, comenzando por el éxito del sencillo Versace en 2013, que se colocó entonces en puestos destacados de las listas estadounideneses. Como suele ocurrir en estos casos, que el entonces ya popular rapero Drake utilizara el tema para uno de sus remezclas contribuyó a la fama del grupo.

Pero fue en 2016 cuando a la banda de Georgia le llegó el éxito a nivel mundial. Bad and Boujee, una colaboración con Lil Uzi Vert, alcanzó el puesto número 1 en los EE. UU. A renglón seguido, los álbumes Culture, Culture II y Culture III (2017, 2018 y 2021) consolidaron su prestigio y popularidad. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar