Talleres Artístico-Culturales en La Castañeda en Tenancingo de Degollado

“No cualquiera puede convirtiese en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar”
Perro Páramo
España
30.09.2022
Compartir:

Tenancingo de Degollado es semillero de grandes artistas. Leopoldo Flores es tal vez su exponente más importante, pero cuanta entre sus personajes destacados al dibujante Andrés Cano, al muralista Javier Saldaña, los músicos Jacobo Díaz y Ricardo Castañeda o más recientemente a al muralista Tomáz Major. Todos ellos paseantes en algún momento de esta ciudad al sur del Estado de México cuna de grandes expresiones culturales como el icónico rebozo mexicano.  

En una ciudad tan rica culturalmente es natural que la vena artística esté tan presente entre sus lugareños, y lo único que falta es darle cause a esa curiosidad que toda persona lleva dentro, no solo en el rubro del arte sino en la cultura en general.

Bajo esa primicia es que La Castañeda: Foro de Arte y Cultura, lanza una serie de talleres para el mes de octubre: un Taller de Escritura Creativa, un Taller de Pintura Acrílica, un Taller de Fotografía con celular y uno de Elaboración de Dulces Típicos, con los cuales abre sus puertas al publico en general.

Es la primera generación del foro formalmente, aunque ya existe un antecedente en la misma ciudad en el Barzart Acevilla con el taller de Escritura Creativa que tuvo como producto un importante libro nombrado Primera llama, y el cual ya se presentó en la Feria del Obispo de Tenancingo 2022, feria dedicada al platillo estrella de la ciudad, dejando claro que todo en cuanto a cultura resuelve por sí mismo y se encuentra.

Por años se ha creído que el medio del arte es destinado solo para alguno cuantos, siempre elegidos por unos pocos, por eso, La Castañeda tiene como misión cambiar esa idea y lanzar esta serie de talleres abiertos para todos, con la idea de que para ser artista lo único que falta es la curiosidad, intelecto, pero sobre todo mucha disciplina.

Tomando una máxima de la película de Disney, Ratatouille, que dice: “No cualquiera puede convirtiese en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar”, para recordar que todos los artistas en el mundo, pero particularmente los artistas del Degollado mencionados arriba, tuvieron un momento de a pie en que las sensaciones estaban dentro de ellos, y solo hico falta un empujoncito para dar salida a los grandes artistas que visten a su ciudad.

Queda abierta pues la invitación para que se sumen y vivan la experiencia del arte y la cultura que promete grandes cosas. El Foro de La Castañeda se encuentra ubicado en el centro de Tenancingo, e inicia actividades el próximo 3 de octubre de 2022 en las vísperas del a fiesta patronal de la ciudad. No te quedes fuera y visita las redes sociales del Foro para estar al pendiente porque además de octubre, se esperan grandes cosas para los meses venideros y estamos seguros que habrá una actividad que en definitiva quedará a modo con su forma de ser y tus inquietudes artístico culturales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo