Boikot, Los De Marras, Desakato, El Drogas o Carajillo en la Feria de Albacete 2022

La cita será el próximo viernes 9 de septiembre en Albacete con grupos como Desakato, Boikot o Los De Marras entre otros.
Carol Martínez
España
28.08.2022
Compartir:

Con la vuelta de la Feria de Albacete, llega la programación musical para estos días. Este año, como novedad, se celebra el I  Festival de rock ‘La Remontada’ en la carpa ‘Viva’, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre. A partir de las 18 horas, que será cuando abran las puertas, los más rockeros podrán disfrutar de esta novedosa edición, que conforman el cartel grupos como Los De Marras, Boikot, Desakato, El Drogas o los albaceteños Carajillo. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de los canales oficiales.

Carajillo

La banda de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón presentará su disco “Ritmo animal”, que cuenta con influencias de bandas como ‘Extremoduro’, ‘Marea’, ‘Platero y Tú’ o ‘Loquillo’ entre otros.

El Drogas

Enrique Villarreal fue bajista y cantante del grupo de rock español ‘Barricada’. Con tan sólo 18 años comenzó tocando punk en numerosas bandas de Pamplona (‘Punk Sapos’ y ‘Kafarnaún’). Formó Barricada junto a Boni Hernández, Sergio Osés y Mikel Astrain, que obtuvieron gran éxito. Publicaron más de una veintena de discos. Además, este grupo publicó un libro-disco de la Guerra Civil española, y, el pasado año, El Drogas publicó un libro-disco titulado “189 escritos con una mano enferma”. Jesús Villarreal llevó a cabo otros proyectos como la banda de rock Txarrena que en 2012 pasaron a llamarse “El Drogas”. Su último disco ‘El sueño de una polilla’ vio la luz en 2021.

Actualmente, Villarreal y su banda siguen componiendo y girando por toda la geografía española, transmitiendo mucha fuerza en el escenario. Ha realizado colaboraciones en conciertos del Circo Price junto a M-Clan cantando “Las calles están ardiendo”.

“Foto:

Desakato

La banda asturiana ‘Desakato’ lanzó el pasado 2020 “La Miel de las Flores Muertas”, un disco que según sus componentes “no es un disco de rock, no es un disco de hardcore, ni de punk, y tampoco es un disco de pop, es eso y mucho más. Es una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos.”

“Foto:

Los De Marras

Los valencianos ‘Los De Marras’ nacieron en 1995. Son un grupo consolidado caracterizado por letras directas, emocionales, desgarradoras y viscerales. Sus temas tratan de problemas sociales, políticos o personales. En sus conciertos, la emoción, la rabia y la alegría se entremezclen con los sonidos del autodenominado estilo “guarrocanrol”. Cuentan con seis discos de estudio. Su último trabajo vio la luz el pasado año bajo el nombre “Peligro Esperanza”. ‘Adiós’, una emotiva canción homenaje a todas las víctimas del Covid-19 en 2020, que aparece en este último trabajo.

“Foto:

Boikot

El mítico grupo de punk formado por Juankar (bajo, voz), Alberto (guitarra, voz), Kosta (guitarra, oz) y Grass (batería) comenzó en 1987. En 1995 crean su propio sello para gestionarse ellos mismo sus álbumes, bajo el nombre ‘Producciones BKT’. El primer disco que lanzan bajo este sello es “Cría cuervos”.

Fue a partir de 1997 cuando deciden embarcarse en una trilogía discográfica inspirada en la vida del “Che” Guevara, en la que incluyen composiciones propias y versiones clásicas de artistas que dedican al médico. La tercera parte de este proyecto la publicaron en 1999.
Los madrileños cruzan el charco por primera vez en la década de los 2000, dando conciertos en algunos países de América Latina, además de tener bolos en algunos países de Europa como Alemania, Italia o Turquía. En 2008, realizan un breve tour por Japón, donde publican “Amaneció”, y comparten escenario con bandas como los ingleses Oasis.

Su último trabajo publicado bajo el nombre ‘Balkan Acoustic’ contiene algunos de sus temas de siempre bajo el folk y los instrumentos acústicos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez