Dani Martín vuelve a Albacete para presentar 'Qué Caro Es El Tiempo'

El homenaje a "banda de su vida" llega a Albacete el próximo 16 de septiembre en el Estadio José Copete.
Carol Martínez
España
28.08.2022
Compartir:

El madrileño Dani Martín se encuentra recorriendo la geografía española con su gira “Qué Caro es el Tiempo”. Tour que hace parada en la ciudad de Albacete en plena feria, el próximo viernes 16 de septiembre. En esta ocasión lo hará en el Estadio José Copete, a las 22 horas. El artista ya ha visitado la Feria de Albacete –declarada de interés turístico internacional- en otras ocasiones, tanto con su antigua banda El Canto Del Loco, como en solitario (2014), mientras que, su última visita a la capital albaceteña la realizó en el Teatro Circo de la ciudad en noviembre de 2017, lugar en el que presentó su álbum “La Montaña Rusa”.

Esta gira es un homenaje a su grupo pop rock, en la que temas como “La suerte de mi vida”, “Insoportable” o “Volver a disfrutar”, entre otros, estarán presentes en una noche tan “emocional”. Además, el cantante repasará algunos de los éxitos de su carrera en solitario.  El nombre de este tour sustituye al de "Lo que me dé la gana" (que aparece tachado en el cartel) y que el artista no consideraba apropiado tras la pandemia. El artista aseguraba en las redes sociales que "después de lo que hemos vivido, y de lo que no hemos podido vivir, ya no tiene sentido que la gira se llame “Lo que me dé la gana”. Nos merecemos reencontrarnos con todas las canciones que nos han llevado a los lugares donde hemos sido felices. Y cantarlo todo. Por eso la gira pasa a llamarse “Qué caro es el tiempo”. Nos lo merecemos".

“Foto:

El Canto del Loco

La antigua banda de pop rock de Dani Martín, fue creada en 1995 junto a Iván Ganchegui, (que abandonaría el grupo en 2002). Además, este grupo lo componían David Otero, Chema Ruiz y Alejandro Velázquez (que abandonó el grupo durante la gira de “Personas” en 2008). Cinco álbum de estudio, tres en directo, cuatro recopilatorios, dos dvd’s de conciertos en directo y una película que fue un éxito en taquillas.

El Canto Del Loco consiguió convertirse en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento y ser un grupo referente. Lograron vender más de un millón de copias en el mercado.

Ganadores de premios como el MTV Europe Music Awards a mejor artista o grupo español en 2003 y en 2005, Premio Ondas al mejor artista en directo (2004), Premio Ondas al mejor grupo español (2005 y 2008), Premios de la Música de mejor gira junto a Hombres G, y a mejor grupo (ambos en 2006), Premios 40 Principales a mejor grupo o dúo, mejor álbum (Personas), mejor canción y videoclip musical (Eres Tonto) y mejor gira o concierto (todos ellos en 2008).

En febrero de 2010 la banda anunció su separación tras el lanzamiento de “Radio la Colifata presenta El Canto del Loco”. Sus miembros querían continuar su carrera en solitario. Años más tarde, en 2018, ya indicó Martín que "un cúmulo de historias nos fueron minando para que nos separáramos". Además, el cantante asegura que "a mí personalmente la muerte de mi hermana, las personas que gestionaban nuestras giras, cosas feas que ya se han hablado y todo el mundo lo sabe" Y no sólo ello, sino que Martín también indica que "el llevar 9  años juntos haciendo canciones, metidos en una furgoneta. Todo eso hace perder la ilusión, entonces buscamos una manera de volver a encontrar la ilusión".

Asimismo, la separación de 'El Canto Del Loco', lo compara con una relación de pareja "Tú decides darte un tiempo. En ese tiempo, uno de los dos o los dos conoce a otra persona y ese nuevo proyecto le enamora", asegura.

 

“Foto:

Dani Martín

El exitoso cantante madrileño no necesita presentación. Ha batido records de venta de entradas y realizado giras de 300 conciertos en un año. Y es que, Dani Martín consigue todo lo que se propone, ha llenado tres noches consecutivas la Plaza de Toros de Las Ventas, un Vicente Calderón y ahora en solitario, tres Wizink Center. Ha recibido 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo un MTV Europe Music Award al mejor artista español.

Su primer single en solitario, «16 añitos» ve la luz el pasado 25 de agosto de 2010. Dos meses más tarde, su primer álbum en solitario sale al mercado bajo el nombre “Pequeño”.  Ese mismo mes, el 26 de octubre, en los premios 40 Principales obtiene el premio al mejor artista solista y es nominado al mejor videoclip por su primer single.

Fechas

Septiembre

10 de Septiembre, Plaza de Toros de Granada.

16 de Septiembre, Estadio José Copete de Albacete.

17 de Septiembre, Patio Exterior de la Feria de Valladolid.

23 de Septiembre, Centro Hípico (Cabaret Festival) de Mairena del Aljarafe, Sevilla.

30 de Septiembre, Recinto Ferial de Almería.

Octubre

1 de Octubre, Plaza de Toros de Murcia. AGOTADAS.

15 de Octubre, Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza. AGOTADAS.

29 de Octubre, Navarra Arena, Pamplona.

Noviembre

5 de Noviembre, Coliseum de A Coruña. AGOTADAS.

Diciembre

3 de Diciembre, Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Foto:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez