Se presenta con gran éxito la antología de cuento Primera llama en la Feria del Obispo 2022

Al mismo tiempo se anuncia una segunda presentación y nuevas actividades en torno al arte y la cultura en La Castañeda.
Perro Páramo
España
17.08.2022
Compartir:

Con gran éxito se presentó la antología de cuento Primera llama, en la feria del Obispo 2022, en Tenancingo de Degollado, Estado de México. Presentación que promete ser el alumbramiento de voces literarias de una de las ciudades con una impresionante influencia cultural en la república mexicana.

Primera llama es el producto que se desprende del primer Taller de escritura creativa, en Tenancingo. Una iniciativa de creadores literarios con la intensión de dar espacio a nuevas y entusiastas voces con el ánimo de compartir su vocación literaria, y el cual tuvo lugar en el Bazar Acevilla en el primer tercio del 2022.

NUEVAS VOCES EN LA CIUDAD

Dicha antología de cuentos y relatos cortos está compuesta por 10 textos de los autores Sharon Cruz, Kenia Jiménez, Susan Velázquez, Jorge Adolfo Lara y Jesús Ramírez. Textos que abordan temas que van del idilio del amor enfermizo, hasta las ideas más provocadoras y controvertidas, convirtiéndose así en un importante precedente para una ciudad que sin embargo parece tener en la literatura a su gran asignatura pendiente.

La primera aparición en público de Primera llama tuvo lugar en el marco de la Feria del Obispo en Tenancingo, una fiesta culinaria con más de una década de antigüedad y en cuyos números culturales se ha permitido por en esta ocasión un espacio al arte y las ideas que del libro editado por La comuna de libros, se desprenden.

En el ánimo de la Feria del Obispo, los autores de la antología se permitieron leer textos en torno al obispo, embutido que es el platillo más importante del Degollado y al mismo tiempo se permitieron reflexiones sobre lo difícil que resulta la creación literaria sin el apoyo de las autoridades y en un entorno cegado por las estridencias de expresiones vistosas, pero con poco ejercicio de auto critica y revisiones, proceso que encumbraron detrás de la antología que ahora ve la luz.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Aunque por el momento, Primera llama solo puede ser conseguido en su versión impresa, no se descarta la edición digital de dicho libro que desde ya ha despertado el interés de varias personas, no solo en el ámbito literario. Lo que sí, dejaron claro es que el camino de la literatura es largo y anunciaron la segunda edición del taller literaria en el mes de octubre de este año y una próxima presentación.

La segunda aparición en público de Primera llama tendrá lugar en La Castañeda, foro de arte y cultura, ubicado en la calle Melchor Ocampo 301, en el centro de Tenancingo, en punto de las 7 de la noche, en un evento que promete, además de un espacio para la literatura y las ideas, sorpresas con presentaciones en vivo y venta de los ejemplares no solo de Primera llama, además, de autores del Centro Toluqueño de Escritores y artesanías que se producen en la región.

De la mano de la presentación de la antología de cuentos, La Castañeda ha anunciado hacer el lanzamiento de su calendario para el mes de septiembre el cual estará lleno de talleres y actividades en torno a la cultura y el arte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo