domingo, 25 de septiembre de 2022

Éste es Tommaso Debenedetti, el periodista que "mató" a Benedicto XVI y alecciona con Fake News

Tommaso Debenedetti es famoso por reproducir Fake News tratar así de aleccionar al mundo.


Éste es Tommaso Debenedetti, el periodista que "mató" a Benedicto XVI y alecciona con Fake News
  • whatsapp
  • linkedin

La tarde de este lunes, distintos medios reportaron la supuesta muerte del papa emérito, Benedicto XVI como consecuencia de una serie de complicaciones de salud, no obstante, parece que la noticia ha resultado ser falsa y quien está detrás de ella, es Tommaso Debenedetti, famoso por inventar noticias falsas y otras mentiras similares en torno a personajes famosos de la cultura pop.

Luego de que se diera a conocer la supuesta muerte de Benedicto XVI, las especulaciones comenzaron, pues el vaticano no emitió comunicado alguno, cosa que alimentó las sospechas de que la noticia podrías resultar falsa.

El supuesto encargado de dar la noticia de la muerte de Benedicto XVI, papa emérito que dimitiera el cargo hace ya casi una década atrás, fue dada conocer presuntamente por el Obispo de Limburg, Georg Bätzing, en un comunicado en varios idiomas en su cuenta de Twitter, sin embargo, más tarde se supo que la cuenta era falsa.

Una de las encargadas de señalar que el vaticano no se había pronunciado por la supuesta muerte de Benedicto, fue la corresponsal Valentina Alazraki, además de señalar que la cuenta del supuesto obispo era falsa, y que quien se encontraba detrás de ella, era el famoso "mentiroso" Debenedetti, célebre por inventar otras muertes.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Para el periodista italiano difundir información falsa a través de las redes sociales es un juego literario, pero también un ejercicio didáctico para los periodistas y los medios de comunicación: quiere demostrar la falta de credibilidad de las redes sociales… y al parecer así lo hizo este lunes 11 de julio, cuando, en una cuenta falsa de Twitter, difundió que el papa emérito Benedicto XVI había muerto.

No es la primera vez que el periodista italiano ha “matado” a más de una figura pública como la escritora Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.

¿QUIÉN ES TOMMASO DEBENEDETTI?

Tommasso Debenedetti es originario de Roma, Italia, nació en 1969, fue profesor de Italiano e Historia de un Instituto Público de la capital de Italia.

En sus inicios, fue profesor de Italiano e historia de un Instituto Público de la capital italiana. Tiempo después, en el año 2000, incursionó como periodista freelancer, pero en 1998 obtuvo una supuesta credencial de reportero, con la cual efectuó su labor.

Al no encontrar un puesto como redactor cultural, Tommaso Debenedetti comenzó a realizar reportajes, así como fake news, para provincias italianas en el mismo año.

Cabe destacar que el periodista italiano se volvió famoso por efectuar presuntas entrevistas a personajes internacionalmente conocidos como son el cardenal Ratzinger, el Dalai Lama, John Grisham, entre otros.Las entrevistas eran retomadas por medios mundiales, las cuales las verificaban con auténticas.

La treta con aparentes fines positivos funcionó de la mejor manera pues es verdad que la salud del papa emérito se ha visto deteriorada en los últimos meses, y ante ello, la mentira divulgada por el periodista italiano, funcionó de la mejor manera.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar