domingo, 25 de septiembre de 2022

Cerca de 8.000 personas asisten a la XIII edición del Alterna Festival

El gran éxito del Alterna Festival 2022 y su broche final. Galería de fotos y vídeos.


Cerca de 8.000 personas asisten a la XIII edición del Alterna Festival
  • whatsapp
  • linkedin

El Alterna Festival 2022 ha echado el cierre con éxito de asistencia tras los dos años de parón a causa de la pandemia. Cerca de 8.000 personas han pasado este fin de semana por El Bonillo (Albacete) para disfrutar del regreso del festival manchego, con un cartel encabezado por artistas nacionales como Boikot, Los De Marras, Nativa, SFDK o Los Chikos del Maíz entre otros, y de los bosnios Dubioza Kolektiv y su gran espectáculo, que repetían un año más en “La Nación”.

Conciertos en los que los propios artistas, no han podido evitar emocionarse al reencontrarse con su público y al regresar a lo que algunos ya consideran “su casa” tras haber formado parte del cartel durante muchas ediciones aunque fuesen con otras formaciones, como fue el caso de los chicos de Nativa. Otros, además de estar felices por encontrarse allí, no podían evitar recordar a todas las víctimas que fallecieron en 2020 a causa de la Covid-19, como fue el caso de Los De Marras, que rindieron este homenaje a través de su tema ‘Adiós’.

Una edición que arrancaba el pasado viernes con ‘La Mare’, en torno a las 18h y que cerraba el primer día –en cuanto a conciertos- con Boikot, con un gran bolo y con el recinto abarrotado. Tras ellos, cerraban el día los djs Gomad and Monster. Al día siguiente, el cartel lo abría el ex de Obrint Pas, Xavi Sarriá. La guinda para cerrar una edición tan esperada, la ponían los Nativa a las 4 de la mañana que comenzaba su bolo, -que a pesar de la hora que era-, consiguieron un recinto abarrotado, en el que de principio a fin hicieron saltar y disfrutar a todos los asistentes, tocando todos sus temas, -además de una versión de La Vela Puerca y otra de su antigua formación, La Raíz- y la animación que le dan a sus conciertos.

Un festival “familiar y pequeño” que completaba aforo en la zona camping sombra y lograba ocupar todos los solares adyacentes al recinto Quijote y a la Plaza de toros -zona de acampada con sombra-. Además, ha habido una alta participación en las actividades celebradas en el espacio Rolling Cyrcus durante el día. Escalabirras, caracterización, rastas, exposición de caricaturas, slackline, o sus ya tradicionales stands de Dejando Huella y de Green tattoo, entre sus actividades programadas en el parque municipal de la localidad albaceteña.

Por otra parte, esta edición se ha presentado con novedades como la pulsera con sistema “cashless” que cuenta con la tecnología NFC de IDASFEST, con la que los asistentes han podido realizar sus comprar a golpe de pulsera, agilizando así todos los procesos y reduciendo colas, mientras se recogía información fundamental para la organización sobre los consumos en tiempo real. Además, gracias a este sistema, se ha permitido controlar el aforo dentro del recinto, ya que se verificaba el acceso y la salida al espacio Quijote.

Destacar, que ha sido un regreso que ha dejado boquiabiertos a muchos de los asistentes, y ya no sólo en cómo se ha desarrollado la edición, sino en cuanto a organización, y gran limpieza y desinfección de aseos y duchas.

“Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto:

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Santiago de convierte en la capital de las casas Passivhaus
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 21 septiembre 2022

Santiago de convierte en la capital de las casas Passivhaus

Zoo Posse actuará en la fira y festes de Gandía 2022
  • Carolina Martínez Auñón 04 septiembre 2022

Zoo Posse actuará en la fira y festes de Gandía 2022

El I Pirata Meeting Festival llega a Gandía para sus fiestas
  • Carolina Martínez Auñón 04 septiembre 2022

El I Pirata Meeting Festival llega a Gandía para sus fiestas