Cerca de 8 personas asisten a la XIII edición del Alterna Festival

El gran éxito del Alterna Festival 2022 y su broche final. Galería de fotos y vídeos.
Carol Martínez
España
11.07.2022
Compartir:

El Alterna Festival 2022 ha echado el cierre con éxito de asistencia tras los dos años de parón a causa de la pandemia. Cerca de 8 personas han pasado este fin de semana por El Bonillo (Albacete) para disfrutar del regreso del festival manchego, con un cartel encabezado por artistas nacionales como Boikot, Los De Marras, Nativa, SFDK o Los Chikos del Maíz entre otros, y de los bosnios Dubioza Kolektiv y su gran espectáculo, que repetían un año más en “La Nación”.

Conciertos en los que los propios artistas, no han podido evitar emocionarse al reencontrarse con su público y al regresar a lo que algunos ya consideran “su casa” tras haber formado parte del cartel durante muchas ediciones aunque fuesen con otras formaciones, como fue el caso de los chicos de Nativa. Otros, además de estar felices por encontrarse allí, no podían evitar recordar a todas las víctimas que fallecieron en 2020 a causa de la Covid-19, como fue el caso de Los De Marras, que rindieron este homenaje a través de su tema ‘Adiós’.

Una edición que arrancaba el pasado viernes con ‘La Mare’, en torno a las 18h y que cerraba el primer día –en cuanto a conciertos- con Boikot, con un gran bolo y con el recinto abarrotado. Tras ellos, cerraban el día los djs Gomad and Monster. Al día siguiente, el cartel lo abría el ex de Obrint Pas, Xavi Sarriá. La guinda para cerrar una edición tan esperada, la ponían los Nativa a las 4 de la mañana que comenzaba su bolo, -que a pesar de la hora que era-, consiguieron un recinto abarrotado, en el que de principio a fin hicieron saltar y disfrutar a todos los asistentes, tocando todos sus temas, –además de una versión de La Vela Puerca y otra de su antigua formación, La Raíz– y la animación que le dan a sus conciertos.

Un festival “familiar y pequeño” que completaba aforo en la zona camping sombra y lograba ocupar todos los solares adyacentes al recinto Quijote y a la Plaza de toros –zona de acampada con sombra-. Además, ha habido una alta participación en las actividades celebradas en el espacio Rolling Cyrcus durante el día. Escalabirras, caracterización, rastas, exposición de caricaturas, slackline, o sus ya tradicionales stands de Dejando Huella y de Green tattoo, entre sus actividades programadas en el parque municipal de la localidad albaceteña.

Por otra parte, esta edición se ha presentado con novedades como la pulsera con sistema “cashless” que cuenta con la tecnología NFC de IDASFEST, con la que los asistentes han podido realizar sus comprar a golpe de pulsera, agilizando así todos los procesos y reduciendo colas, mientras se recogía información fundamental para la organización sobre los consumos en tiempo real. Además, gracias a este sistema, se ha permitido controlar el aforo dentro del recinto, ya que se verificaba el acceso y la salida al espacio Quijote.

Destacar, que ha sido un regreso que ha dejado boquiabiertos a muchos de los asistentes, y ya no sólo en cómo se ha desarrollado la edición, sino en cuanto a organización, y gran limpieza y desinfección de aseos y duchas.

“Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto:

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez