viernes, 12 de agosto de 2022

Carlos Santana explica porqué se desmayó en el escenario a través de sus redes sociales

Más tarde, a través de sus redes sociales, el músico explicó los motivos de su desplome en el escenario.


Carlos Santana explica porqué se desmayó en el escenario a través de sus redes sociales
  • whatsapp
  • linkedin

La noche de este martes 5 de julio, el músico Carlos Santana sufrió un accidente durante una presentación en el Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre) de Michigan, Estados Unidos, según reportes de la prensa local.

Santana, de 74 años, se encontraba dando un concierto cuando, aproximadamente a las 22:00 horas tiempo local, se desplomó en el escenario; inmediatamente, cuerpos de emergencia subieron para atenderlo, pero todavía no se ha dado ningún diagnóstico.

Algunos periodistas y asistentes al evento compartieron imágenes del momento: “La multitud pidió orar por él debido a un problema ‘médico grave’”, expresó en su cuenta de Twitter Roop Raj, un reportero y presentador de Fox2.

Por su parte Gary Graff, de Billboard, tuiteó una actualización a las 22:37 tiempo local. “Carlos Santana sacado del escenario en camilla 20 minutos después de desplomarse en Pine Knob Music Aún no se sabe nada sobre su condición, pero saludó mientras lo bajaban”.

Las primeras versiones dieron a conocer que el músico mexicano, de 74 años, llevaba alrededor de una hora se show cuando de manera inesperada cayó sobre el escenario. Tras el incidente bajaron de inmediato el telón y fue traslado a un hospital.

Por medio de Facebook, el equipo de Carlos Santana dio a conocer que el mexicano sufrió agotamiento por el calor y deshidratación durante el concierto. Agregan que fue llevado al departamento de McLaren Clarkston para ser observado, pero que se encuentra bien, según anunció su representante Michael Vrionis.

Asimismo, dieron a conocer que el concierto que estaba previsto para el 6 de julio en The Pavilion Star Lake de Burgettstown (Pensilvania) será reagendado para una fecha posterior. Después, el mexicano dedicó un mensaje a sus seguidores, agradeciendo por sus oraciones.

"A uno y todos: gracias por sus oraciones preciosas.  Cindy y yo estamos bien, sólo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes", escribió.

SALUD DE CARLOS SANTANA

La condición de salud de Carlos Santana se ha visto afectada en los últimos meses. En diciembre pasado, se anunció la cancelación de sus conciertos programados para final de año; después, fue el mismo músico quien aclaró la situación.

El guitarrista de 74 años se sometió a un ‘procedimiento de corazón no programado’, aseguró el presidente de Universal Tone Management, Michael Vrionis, sin dar detalles.

“Cuando vuelva a tocar sabrán que lo haré al 150 por ciento. No aparecería en el escenario a menos que pudiera hacerlo”, comentó el guitarrista en su video.

“Carlos lo está haciendo estupendamente y ansía estar pronto de regreso a los escenarios”, afirmó Vriones en un comunicado. “Lamenta profundamente que debido a este ‘reductor de velocidad’ tuviera que cancelar sus próximas presentaciones”.

El guitarrista mexicano Carlos Santana, está catalogado como uno de los mejores artistas del mundo, desde muy pequeño aprendió a tocar la trompeta y el violín, con un clásico estilo de rock con una fusión de música latina que ha acaparado las miradas de todo el mundo desde sus inicios, en los años sesenta.

Santana, quien nació en el año 1947 en Jalisco, México, creció con su padre, un violinista de mariachi por lo que desde niño tuvo el gusto por la música, al principio de los años sesenta su familia decidió mudarse a San Francisco, California, y a partir de ahí formaron su vida en el país norteamericano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar