domingo, 25 de septiembre de 2022

La historia y los memes de 'MI Bebito fiu fiu' la canción viral del momento

Además, una ola de memes ha arrasado en redes ante la viralización de la canción que está inundando la red.


La historia y los memes de 'MI Bebito fiu fiu' la canción viral del momento
  • whatsapp
  • linkedin

Las redes sociales lo han hecho de nuevo y en las últimas horas han hecho tendencia el nombre de la famosa cantante Dido, pero no del mejor modo, pues una de sus canciones, o mejor dicho el cover de ella, Thank u, se ha hecho viral y eso ha provocado una oleada de memes y burlas y generado comentarios positivos y negativos a su paso en lo que parece ser el nuevo fenómeno viral del año.

Así es, en los últimos días se ha viralizado una canción llamada ‘Bebito fiu fiu’ en redes, canción que coverea y cambia la letra al español de la famosa Thank u de Dido, hecho que ha provocado que el día de hoy se haga viral el nombre de la cantante británica, la mayor parte de ellos sugiriendo que Dido estaría en desacuerdo con la versión de una de sus canciones más icónicas.

La canción cuya letra parece ser un accidente cerebro vascular de alguien, se ha hecho viral en Tik Tok en los últimos días como fondo de algunos videos y fue cuestión de minutos para que se convirtiera en un fenómeno que he escalado a alturas insospechadas que ponen en riesgo a la humanidad si es que verdaderamente seres alienígenas nos visitan y descubren que canciones como esa forman parte de nuestra evidencia de vida. 

Mi Bebito Fiu Fiu es la canción que traes en la cabeza , ya que demás de ser ‘trend’ en la aplicación, el tema acumula 2 millones 94 mil 254 reproducciones en Spotify y 9 millones 636 mil 450 vistas en You Tube.

Ahora bien, ¿Cuál es la historia de esta canción? a todos nos suena de algún lado la melodía por un par de conocidas canciones con origen anglosajón, pero la letra de Mi Bebito Fiu Fiu fue inspirada por la filtración de una presunta conversación entre el expresidente de Perú, Martín Vizcarra y su supuesta amante, Zully Pinchi, excandidata al congreso peruano.

¿Y por qué de él? Pues porque Vizcarra estuvo involucrado en un escándalo suscitado por un amorío con una excandidata al Congreso en aquel país, llamada Zully Ramírez del Castillo.

El escándalo subió de tono porque Vizcarra era casado y se mandaba mensajes de WhatsApp con Zully.

Pero el escándalo llegó a la risa cuando se filtró una conversación de la candidata en donde ella se refiere como "Mi Bebito" al expresidente Vizcarra, acompañado de un

"Fiu,Fiu" cuando el político le compartió su selfie.
Y la suma de todo eso da origen al nuevo tren de TikTok, "Mi bebito fiu fiu"
.

“Se refiere a cuando una pieza musical se recrea en una nueva grabación y pretende sonar exactamente igual que la grabación original. En lugar de copiar y pegar literalmente un fragmento de una grabación, está reproduciendo y volviendo a grabar la composición subyacente en un nuevo registro”, de acuerdo con Songtrust, empresa administradora de publicaciones musicales.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar