viernes, 12 de agosto de 2022

¿De qué fue operada Ximena Sariñana y cuál es la enfermedad que padece?

Sin embargo, fue la misma artista la que dio cuenta de los pormenores de su salud siguiendo activa en sus redes sociales.


¿De qué fue operada Ximena Sariñana y cuál es la enfermedad que padece?
  • whatsapp
  • linkedin

Ximena Sariñana fue operada de emergencia por mimatosis uterina y eso no es todo, se dice que a la también actriz la intervinieron por una hernia umbilical.

La revista TV Notas publicó que una amistad cercana a Sariñana contó detalles de su estancia en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México. Tras los cuidados en la clínica, la cantante regresó a su casa y se encuentra recuperándose.

Sobre su padecimiento se sabe que los miomas le estaban causando molestia y todo empezó porque estaba lidiando con dolores estomacales. Una vez en el hospital, los médicos aprovecharon para también operarla de una hernia umbilical.

El aparente principal motivo sería un dolor que en días anteriores presentaba, como resultado de miomatosis uterina, los cuales son tumores benignos del músculo liso del útero, que pueden variar en su tamaño, pues van desde milímetros hasta grandes tumores que ocupan toda la cavidad abdominal y están asociados a períodos menstruales abundantes, síntomas de compresión y ocasionalmente dolor.

Ante el diagnóstico, habría sido inevitable que la intérprete de canciones como Si Tú Te Vas, Amor, Amor de Mis Amores -en colaboración de Natalia Lafourcade- o el gran clásico de cumbia de Los Ángeles Azules Mis Sentimientos, solicitaría de manera muy cuidadosa el tratamiento que consiste en una cirugía y los procedimientos empleados para tratar los miomas incluyen:

Histeroscopia: con este procedimiento se pueden eliminar los miomas que crecen dentro del útero, las cuales suelen ser algunas de las más comunes en México, pues son difíciles de detectar a tiempo por la zona física donde se desarrollan.

Ablación endometrial: a veces, se usa este procedimiento para tratar el sangrado abundante asociado con miomas y aunque no es tan requerido, suele ser una herramienta mucho más invasiva por las emergencias en las que puede llegar a ser utilizada.

SU SALUD

La cantante salió victoriosa de estas dos intervenciones y está pasando el resto de su recuperación en casa.

Se sabe que la intérprete de "Una vez más", es reservada respecto a su vida personal y hasta el momento no ha dado declaraciones sobre su reciente hospitalización.

Es importante resaltar que dicha hospitalización fue dada a conocer un par de días después de su intervención, sin embargo, son buenas noticias que nuestra querida cantante haya salido bien de sus cirugías.

SU CARRERA

Se confirmó su gira por España que dará inicio el próximo 1 de septiembre; además del estreno de su más reciente película ¿Cómo matar a mamá? Con quien comparte pantalla junto a Blanca Guerra.

Vaya que la noticia de su hospitalización de emergencia dejó preocupados a sus fans, pero podremos ver a Ximena Sariñana  muy pronto cuando haya completado su recuperación.

A pesar de todo, Ximena Sariñana se ha mantenido activa en su cuenta oficial de Instagram en las últimas 24 horas pues han compartido información acerca de sus proyectos musicales y presentaciones en vivo, así como parte de una entrevista pre grabada donde habló sobre su proceso de maternidad y cómo tener dos hijos -Franca y en noviembre de 2020 tuvo al segundo del cual se sabe muy poco- le ha ayudado en su vida profesional como cantante y actriz.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar