Los «Inicios» de 'Aya' no dejan indiferente al público de Fuentealbilla

El pasado viernes 24 de junio en la piscina municipal de Fuentealbilla 'AYA' presentaba su primer album.
Carol Martínez
España
27.06.2022
Compartir:

La aventura musical de Adri Faus y su banda llegaba el pasado viernes 24 de junio hasta Fuentealbilla (Albacete), para presentar su primer álbum “Doce canciones de amor y una sociedad desesperada”, con un formato más íntimo, diferente e “irrepetible” como aseguraba el artista a este medio minutos después de despedirse del público y finalizar el evento. 

“Foto:

 

Pasadas las 23 horas, tras intercambiar algunas palabras con los asistentes, los ‘AYA’, daban comienzo con los primeros acordes de “El Ritual”, a la vez que incitaban a los espectadores a acercarse más a los músicos y que poco a poco, los de Gandía lograron su objetivo. “Fuego” le proseguía. Una noche cargada de música, en un ambiente muy cercano, casi familiar, en la que, además, los artistas aportaron el humor, con el que se ganaron aún más al público e hicieron que el certamen fuese más divertido, en el que algunos de los asistentes fueron partícipes de estas bromas, en un entorno inigualable.

Otros temas que sonaron fueron “Nuestros pasos”, “David y Goliat”, “Ruido”, la increíble “A voltes”, “El color que me pida la marea”, “La Reina”, “Blancas Palomas” con el pequeño lapsus del cantante con el olvido de una frase de la letra; la tan ansiada “Noviembre” que Adri tenía tantas ganas de tocar y no llegaba el momento el momento para él y que su compañero, Jordi León tuvo que frenarle en varias ocasiones para no adelantarse y seguir el orden pertinente; y el tema de su primer disco “Barcos de papel”, en la que ha contado con la colaboración de la cantante y youtuber “Masi”, a la que quiso tener presente y pidió un aplauso para ella. Tras ello, llega una sorpresa totalmente inesperada para los allí presentes. Y es que, Faus comentó que “tenía mucho que agradecer a una banda que le ha enseñado mucho durante todos estos años y en la que han formado todos una enorme familia” indicaba.

Una banda que, sin duda, ha marcado un antes y un después en el panorama musical, y que les ha guiado a tomar unos caminos diferentes, “de La Raíz han nacido diferentes proyectos, Valira, Ciudad Jara, Nativa, Fukushima” de los que el cantante invitó a todos los presentes a que escuchen. Suenan los acordes de “La hoguera de los continentes”, que la versión se asemejaba bastante a la que ya hicieron en su día con ‘Rozalén’ en la Sagrada Familia.

“Nos vamos” indicaba Faus, a lo que una asistente bromeaba y le replicaba con “cómo que os vais ya? A tocar ‘so’ gandules”. La banda entre risas, indicaban que “siempre habían soñado con ir a tocar a Fuentealbilla y que les dijesen un ‘a tocar so gandules'" , y entre risas, aseguraban que ya habían tocado todos los temas del disco –a falta de uno, que es con el que cierran el concierto-, y que no tenían más preparado. De esta manera, dieron paso a “Mírame”, con la que jugando un poco con el público, consiguieron hacer los primeros coros de la canción, y con pena, y ganas de la siguiente, daba por finalizada la antepenúltima parada que tenía ‘Aya’ en Fuentealbilla con su gira «Inicios».

“Foto:

 

 

Próximas fechas gira «Inicios»:

29 de Junio – Gandía (Valencia) – Venecia Beach Club – 22:30 horas.

30 de Junio – Almería  – La Guajira – 22:00 horas. FIN GIRA INICIOS.

 

Fechas festivales:

19/20 de Agosto – Tavernes de la Valldigna (Valencia) – Mediterránea Festival.

 

Vídeos de Fuentealbilla:

 

“Foto:

“Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto: “Foto:

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez