Ana Frank es homenajeada con el Doodle del día en Google: esta es la historia

Estos son algunos detalles del Doodle de hoy con que Google homenaje a personajes ilustres de sociedad contemporánea.
Perro Páramo
España
25.06.2022
Compartir:

El diario Ana Frank es el protagonista del doodle de Google de este sábado 25 de junio. A través de una presentación con diapositivas, Google rinde un homenaje a la joven judío holandesa, quien fue víctima del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

En el marco del 75 aniversario de la publicación de El diario de Ana Frank, Google retoma en su doodle fragmentos de esta publicación.

Ana Frank escribió durante dos años su experiencia personal sobre la Segunda Guerra Mundial; sin proponérselo, se convirtió en una cronista del mayor conflicto bélico internacional, su narración en primera persona ha conmovido a millones de lectores de su diario.    

"Nuestra presentación homenajea a la judía Ana Frank. Nacida en Alemania pero neerlandesa de adopción, es conocida mundialmente por su diario y por ser víctima del Holocausto. A pesar de haberlo escrito únicamente cuando tenía entre 13 y 15 años, su relato personal acerca del Holocausto y los acontecimientos de la guerra sigue siendo una de las historias más conmovedoras y leídas hasta la fecha", explicó Google en un comunicado.

La encargada de diseñar la pieza fue la alemana Thoka Maer, directora artística de Google Doodle y se inspiró en el estilo de collage por capas que aparece en el diario de Ana Frank. Las escenas que se han representado se han ilustrado a partir de la descripción de los acontecimientos que la propia Frank hizo en su diario.

"A pesar de que Ana Frank no sobrevivió a los horrores del Holocausto, su relato de esos años, conocido como 'El diario de Ana Frank', se ha convertido en una de las lecturas no ficticias más leídas de la historia. Las memorias de Ana Frank son obra esencial en las escuelas y traducidas a más de 80 idiomas, son una herramienta para educar a las nuevas generaciones acerca del Holocausto y los peligros que suponen la discriminación y la opresión", explica la dirección de Google y termina el comunicado con un agradecimiento: "Gracias, Ana, por compartir esa parte importante de tu experiencia y de nuestro pasado colectivo, pero también por darnos una esperanza firme para nuestro futuro".

¿Quién fue Ana Frank? Breve biografía

Annelies Marie Frank, mejor conocida en español como Ana Frank, nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania. Sus padres fueron Otto y Edith.

Sin embargo, su familia se mudó a Ámsterdam, Países Bajos, cuando comenzó a aumentar la discriminación y violencia en contra de los judíos por parte de los seguidores partido nazi.

La Segunda Guerra Mundial inició en 1939, cuando Ana Frank tenía 10 años. Poco después, Alemania invadió los Países Bajos, lo que llevó la guerra a la puerta de su familia.

BESTSELLER

El diario de Ana Frank se publicó por primera vez bajo el título Het Achterhuis. Dagboekbrieven 14 juni 1942 – 1 augustus 1944, que puede traducirse como La casa de atrás, el 25 de junio de 1947 por el sello Contact Publishing en Ámsterdam. Fue traducido en 1950 al francés y al alemán y en 1952 al inglés en Gran Bretaña y Estados Unidos. En 1955 se publicó la primera traducción al español y también una edición alemana de bolsillo que vendió más de 4,6 millones de ejemplares.

El libro recibió una gran popularidad, no sólo para los críticos, los historiadores, los interesados en el tema, también para el gran público. En 1955 se realizó la obra teatral escrita por los guionistas Frances Goodrich y Albert Hackett, que además adaptaron la versión cinematográfica de 1959. Es sin dudas uno de los libros más vendidos de la historia y muchos lo consideran uno de los mejores de todo el siglo XX.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo