Ésta es la última canción que Yrma Lydya cantó un día antes de ser asesinada

Muchos datos han comenzado a circular entorno a la desparecida cantante, incluido el video la última canción que en vida.
Perro Páramo
España
25.06.2022
Compartir:

Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, fue la víctima del feminicidio ocurrido la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

El presunto responsable fue identificado por la Oficina de la Alcaldía Benito Juárez como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años y presunta pareja sentimental de la joven. De acuerdo con un informe de las autoridades, el sujeto fue detenido y trasladado a la la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.

¿QUIÉN FUE YRMA LYDYA?

Su carrera comenzó desde muy niña, cuando mostró interés por el canto luego de influenciarse del compositor José Alfredo Jiménez. La nacida en el año 2000, de 21 años, cursó clases de ballet y gimnasia artística, aunque también incursionó en la actuación.

Aunque formó parte del Royal Academy of Dance fue su exposición con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México una de las razones por las que amó los escenarios. En marzo volvió a presentarse en este formato, aunque con la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina. También cantó en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado, mismo año en el que fue condecorada en San Lázaro con un Doctorado Honoris Causa. Asimismo formó parte de diversos programas como La hora nacional, Reventón Musical y Fiesta Mexicana.

Los avances en las indagatorias tras el feminicidio de la cantante Yrma Lydia, revelaron que ella y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, trataban temas sobre su separación cuando comenzaron a discutir. 

Fue en ese momento cuando el agresor disparó en reiteradas ocasiones en contra de ella.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio, señalaron fuentes de la Fiscalía capitalina.

El arma de fuego con la que el abogado Jesús Hernández Alcocer asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydia, no fue presentada ante el Ministerio 

Fuentes policiales consultadas refirieron que el jueves pasado, tras la detención del sujeto y su escolta, no fue presentado el objeto con el que consumó la agresión, es decir, el arma de fuego que se accionó al interior del restaurante Suntory.

Y es que de acuerdo con la información consultada, en la escena del crimen no fue identificada, por lo que se cree que pudo ser extraída

ÉSTA FUE LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE CANTÓ EN VIDA

En las recientes ha comenzado a circular distintas grabaciones en las que se puede dar crédito del talento de la desaparecida cantante, incluida la última canción que cantó en vida.

Fue el trio, Los herederos del bolero, compartieron en sus redes sociales, un clip en que acompañaron a la guapa cantante un día antes de su asesinato, interpretando con gran maestría la canción Mucho corazón, acompañado de un mensaje de condolencias por el triste desenlace de la cantante a manos de su pareja.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo