'Aya' presenta sus «Inicios» en Fuentealbilla

El concierto tendrá lugar el próximo 24 de junio con motivo de la inauguración de la piscina municipal del municipio albaceteño.
Carol Martínez
España
23.06.2022
Compartir:

El grupo de música ‘Aya’, proyecto liderado por Adri Faus, ex de ‘La Raíz’ e integrante de ‘Nativa’, estará el próximo 24 de junio en Fuentealbilla (Albacete) a las 22:30 en la piscina municipal, presentando su primer álbum en solitario “Doce canciones de amor y una sociedad desesperada” que hace referencia al poemario del artista chileno Pablo Neruda. Un disco compuesto a partir de 2018 y que no ha visto la luz hasta este 2022, grabado en el home studio de Faus y en los estudios Medusa de Barcelona, que además ha producido el gandiense junto a Roger Rodés y masterizado por Alex Psadourakis (NYC).  

El cantante ha podido contar con colaboraciones como la de la actriz y youtuber “Masi” en “Barcos de papel” y la de la cantante catalana “JU” en "A voltes". El álbum está formado por trece canciones como indica su nombre, que atraviesan las inquietudes del artista y tratan de reflejar sus paisajes internos, transmitiendo alegría, emoción y fuerza con un estilo propio, manteniendo su esencia de crítica social latente en sus anteriores proyectos. “Noviembre” fue el primer tema que vio la luz y se caracteriza por la autocrítica, las emociones contenidas y su pasión por la música. Un proyecto muy personal que se ha realizado a fuego muy lento para cuidar la composición, la lírica y la producción del trabajo.

Su gira «Inicios» tiene un formato especial de presentación con actuaciones semiacústicas que dan un ambiente íntimo para mostrar su primer trabajo en solitario de manera más cercana. Tras haber pasado por ciudades como Valencia, Burgos, Miranda de Ebro, Madrid, Ciudad Real o Cuenca entre otras, la gira va llegando a su fin, y es que, quedan tan sólo tres fechas para poder disfrutar de este formato. Tras finalizar el tour, el artista ha confirmado que el siguiente paso serán festivales ya confirmados que pasarán a un formato más eléctrico, y a partir de ahí, pasarán a una gira “más potente”.

Adri Faus

Nacido en Gandía (Valencia), cantante, músico, compositor y multiinstrumentista –trompeta y bajo-. Inició sus estudios musicales en Ador. Con 14 años, se traslada a San Lorenzo de el Escorial para realizar los estudios de enseñanza media en el Centro Público Integrado de Música/Danza y Enseñanzas de Régimen general Padre Antonio Soler. De esta forma, pasa por las enseñanzas medias y superiores de música en la modalidad de trompetista en diferentes conservatorios del país. Lleva más de una década inmerso en el mundo del espectáculo y la producción musical, y es ex miembro de la banda “La Raíz” y actual miembro de “Nativa” (junto a otros ex miembros de “La Raíz”). Tiene un registro musical variado que va desde el pop/rock a cualquier estilo que se le ocurra. Durante el 2020 pudimos escuchar a Faus a través de sus redes sociales interpretando covers junto a su “gemelo” de artistas como Extremoduro, Vetusta Morla o Joaquín Sabina.

Próximas fechas gira «Inicios»:

24 de Junio – Fuentealbilla (Albacete) – La Piscina – 22:30 horas.

29 de Junio – Gandía (Valencia) – Venecia Beach Club – 22:30 horas.

30 de Junio – Almería  – La Guajira – 22:00 horas.

Fechas festivales:

19/20 de Agosto – Tavernes de la Valldigna (Valencia) – Mediterránea Festival.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez