Elliot Page de Umbrella Academy: "Ser trans me hizo mejor persona"

El protagonista de la serie de Netflix, Umbrella Academy habla del camino que ha tenido que sobre llevar.
Perro Páramo
España
23.06.2022
Compartir:

El 22 de junio, “The Umbrella Academy”, la serie de bizarros superhéroes de Netflix, estrenó su tercera temporada, y la primera en la que veremos a Elliot Page después de su transición. A inicios de junio, el actor escribió un ensayo para la revista Squire, donde hace un repaso de su vida, desde su juventud, hasta la actualidad.

“¿Qué he aprendido de la transición?”, se preguntó Elliot Page al inicio del extenso texto. “No puedo exagerar la mayor alegría, que es realmente verse a uno mismo. Sé que me veo diferente a los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo… Entonces, la mayor alegría es poder sentirse presente, literalmente, simplemente estar presente”, respondió.

Para Elliot Page los aspectos positivos superan todo lo negativo de este mundo. El actor nominado al Oscar visitó el programa de Seth Meyers para hablar de la tercera temporada de Umbrella Academy . El personaje de Elliot, Viktor, aparece como trans en la serie, reflejando su vida real, pues el actor anunció en diciembre de 2020 que haría la transición a hombre. Cuando Seth le preguntó sobre cómo lidia con las "reacciones negativas" de extraños después de declararse como persona trans , Page dijo: "En lo que quiero concentrarme ahora y ha sido tan extraordinario es en el grado de alegría que siento, el grado de presencia que siento".

“Eso me motivó a escribir la historia, y después, al formar la banda y convivir con ella, me empecé a sentir parte de una familia disfuncional, como lo son muchas bandas en realidad, y eso me sirvió de inspiración para lo que estaba queriendo contar”. De esa fusión nació el cómic de Dark Horse ilustrado por Gabriel Bá y adaptado por Steve Blackman, showrunner de la serie que empieza, precisamente, con la (anómala) construcción de una familia.

The Umbrella Academy nos mostraba cómo, a fines de los 80, 43 niños nacían inesperadamente, sin que sus madres hubiesen advertido señales de embarazo. Un pequeño grupo es adoptado por el empresario Reginald Hargreeves (Colm Feore), quien crea la academia Umbrella para mejorar las habilidades especiales de esos pequeños. Cuando se anuncia que el patriarca perdió la vida, los individuos se reúnen de adultos (y con todas sus diferencias) para investigar los motivos de la muerte. En medio de ese duelo, utilizan sus poderes para salvar el mundo.

Cuando a Elliot Page le ofrecieron el rol de Vanya Hargreeves, esa violinista que parecía extremadamente débil al lado de sus hermanos, el actor conectó con ese aislamiento sobre el que se inspiró Way. “Lo que me atrajo fue algo que no había visto antes, y son estos chicos que son forzados a estar en situaciones extremadamente peligrosas, chicos que fueron explotados, convertidos en merchandising, en cómics, lo cual les hizo sentir que era divertido y genial. Estos personajes emprenden un viaje para tratar de sanarse. Pienso que mucha gente se puede relacionar con eso de varias maneras”, expresó Page un año antes de contarle al mundo que es una persona trans.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy una persona trans”, escribió en su cuenta de Instagram en diciembre de 2020. “Mis pronombres ahora son él o elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar acá. De haber llegado a este momento de mi vida”, amplió. “Me siento sumamente contento y agradecido por la gente increíble que me apoyó en este camino, no puedo ni comenzar a expresar lo increíble que se siente, finalmente, amar mi identidad lo suficiente como para poder mostrarme tal cual soy”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo