Muere con tan solo 15 días de vida Ximena, nieta de Luis García Montero y Almudena Grandes

El poeta ha tenido que afrontar en muy pocos meses el fallecimiento de su mujer, de su padre y de la bebé de Elisa, la única hija que tuvo en común con la añorada escritora
J. C. RUBIO
España
20.06.2022
Compartir:

Duros momentos para Luis García Montero, que tras afrontar en solo unos meses la muerte de su mujer, la genial escritora Almudena Grandes, y de su padre, acaba de perder también a su nieta, según ha confesado él mismo en una entrevista concedida al diario digital El Español. El fallecimiento, el pasado 27 de noviembre de 2021, de la que era su compañera de vida dejó desolado al actual director del Instituto Cervantes. Grandes, una de las novelistas españolas más importantes de nuestro tiempo, moría de cáncer con tan solo 61 años de edad, dejando también sumidos en la tristeza a sus tres hijos y a toda una legión de lectores. 

Desde entonces, García Montero no ha ocultado nunca lo mal que ha llevado la prematura marcha de su esposa. Pero, sin tiempo de sobreponerse, la desgracia volvía a cebarse con él esta primavera, cuando el poeta perdía a su progenitor. "Cuando uno tiene una pérdida grande es difícil encontrarle sentido a la vida, una vida en la que nos hemos quedado flotando", llegó a admitir. Ahora, el intelectual granadino se enfrenta de nuevo al dolor tras la reciente muerte de su nieta Ximena, trágicamente fallecida a los 15 días de nacer debido a unos problemas de salud de los que la bebé no ha podido reponerse.

La pequeña era hija de Elisa García Grandes, la única hija en común que tuvieron Luis García Montero y Almudena Grandes. La familia la completan Irene, fruto de la unión del también ensayista con su anterior pareja, y Mauro, hijo que la autora de "Las edades de Lulú" tuvo antes de conocer al que fuera candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ambos se consideraban padres de los tres.

 

El poeta asegura estar destrozado ante el tercer óbito que se produce en su familia en tan poco tiempo, y reconoce que si aún resiste es precisamente por sus hijos. "Mi nieta murió a los 15 días de nacer. También el amor de mi vida. Pero mi hija vive y resisto por ella. Todo sucedió deprisa. El dolor es fulgurante hasta que se hace sostenido, espeso, inexplicable", ha contado García Montero en la citada entrevista.

Hace tan solo unos días, Luis y sus hijos acudieron juntos al homenaje que figuras como Blanca Portillo o Joaquín Sabina brindaron a Almudena Grandes en el Teatro Español de la capital durante la entrega póstuma del título de Hija Predilecta de Madrid. García Montero recogió la medalla de manos del presidente del pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul, en ausencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Al final del acto, Sabina dejó una frase para el recuerdo. "No saben por qué voy siempre con sombrero. Era porque estaba esperando el momento para poder quitármelo en honor de Almudena Grandes", dijo el cantautor.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez