CULTURA | CASTING

Se buscan artistas para 'La jaula de las locas' con Àngel Llàcer

Por MIGUEL DONCEL. 16/11/2017

La función musical de origen francés y gran formato, que se estrenará en Gran Canaria en 2018, busca actores, actrices, cantantes, bailarinas y bailarines para todos los personajes.

Madrid
Barcelona
Lajauladelaslocas
Lacageauxfolles
Ilvizietto
ÀngelLlàcer
Audiciones
ManuGuix
NostromoLive

'La cage aux folles' se estrenó originalmente en 1973 en París.

Queda abierta la convocatoria de audiciones de la obra que dirigirá y protagonizará Àngel Llàcer, 'La jaula de las locas'. Será en Madrid y Barcelona, para la nueva producción de Nostromo Live después del éxito de 'Casi normales' y con dirección musical de Manu Guix, para un montaje revival del musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, uno de los musicales más influyentes de la historia.

'La jaula de las locas' se alzó con tres premios Tony y tres premios Drama Desk Adwards en su regreso en 2010. Y desde ayer, quince de noviembre, hasta el próximo día 21, tienes la posibilidad de optar a uno de los personajes. La obra se estrenará en Gran Canaria en julio de 2018 y hará temporada en Barcelona a partir del mes de septiembre del próximo año.

TEATRO MUSICAL

'La Cage aux folles', en su título original, es un musical de Harvey Fierstein, autor del libro, y Jerry Herman, creador de la música. Está basado en la obra teatral francesa de Jean Poiret estrenada en 1973 y presenta una pareja gay. Por un lado, Georges, gerente de un club de alterne de Saint Tropez y Albin, su romántica pareja y estrella del local. El musical relata las divertidas y absurdas peripecias que viven los dos protagonistas cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta a los padres ultraconservadores de su novia.

La obra se sitúa en un club de alterne de Saint Tropez

'Vicios pequeños', como fue traducida al italiano, es una película cómica de enredo franco-italiana estrenada el 28 de octubre de 1978 y dirigida por Édouard Molinaro. La adaptación de la obra teatral homónima de Jean Poiret de 1973 , estuvo en escena en el Palais Royal de París durante quince años consecutivos. Michel Serrault, uno de los protagonistas de la obra en el teatro, coprotagonizaba la película en el mismo papel junto a Ugo Tognazzi.

Su carácter de coproducción es la causa de la diversidad de títulos con la que se conoce la película. En Francia se estrenó con el mismo título que la obra de teatro original 'La Cage aux folles' -la jaula de las locas-, mientras que en Italia se estrenó con el título de 'Il vizietto' -el pequeño vicio-, aludiendo al desliz heterosexual de uno de sus protagonistas homosexuales.

INFORMACIÓN CASTING

En España se estrenó con una aproximación al título italiano, aunque es más conocida por la traducción del título francés 'La jaula de las locas'. Este último título es con el que se estrenó en varios países de Hispanoamérica, y que a su vez fue el nombre oficial con el que se estrenó su segunda parte en España.

Las audiciones para participar en la función se harán en Barcelona y Madrid, del día 1 hasta el 17 de diciembre de 2017. Se buscan actores, actrices, cantantes, bailarines y bailarinas para todos los personajes del musical. Los interesados deben mandar la información requerida a continuación antes del 21 de noviembre. Los interesados deben enviar su currículum, fotografías y material videográfico.

Más información haciendo click aquí: CASTING 'LA JAULA DE LAS LOCAS'




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar