viernes, 12 de agosto de 2022

Juez suspende definitivamente las corridas de toros en La Plaza México

A pesar de los intentos de los empresarios de la fiesta brava, pudo más el clamor de los ciudadanos por los derechos animales.


Juez suspende definitivamente las corridas de toros en La Plaza México
  • whatsapp
  • linkedin

Luego de la suspensión a la plaza de Toros México, y el duro golpe que esto significó para los amantes de la fiesta taurina, parece que solo era un atisbo de lo que le esperaba al llamado “arte de las cornadas”, pues apenas hace unos minutos se ha resuelto la cancelación definitiva de las corridas en uno de los recintos más importantes de este deporte en el orbe.

Parece que finalmente el clamor de los defensores de los derechos de los animales ha surtido efecto, pues en una seguidilla de eventos y protestas en que se exigía de una vez por todas se terminara con las corridas de toros en la república, hoy se sabe de un duro revés para la festa taurina.

Las corridas de toros en Plaza México seguirán suspendidas indefinidamente, así lo determinó el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quien concedió la suspensión definitiva a la organización Justicia Justa.

Dicha organización interpuso a finales de mayo un amparo contra los espectáculos taurinos en el inmueble, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.

Sobre la resolución del juez Bass Herrera, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra identidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

Asimismo, mencionó que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y adelantó que sí llevará a cabo los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo.

Agregó que confía en que la “tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

La México hizo un llamado, por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho, tras la determinación de un juez que suspende las corridas de toros en la Plaza México indefinidamente.

Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia y el Reino Unido, también han optado por eliminar la fiesta brava y se siguen sumando países a una lucha por la defensa de estos animales. México está aún lejos de hacerlo, pero ya se puso sobre la mesa legislativa el año pasado. De ese modo, la resolución del día de hoy parece ser el comienzo de la prohibición definitiva de estos espectáculos en México, al ser la plaza México la el recinto más importante de la disciplina en el país.

Y es que entre los principales argumentos para eliminar la fiesta brava está el sufrimiento del toro no sólo durante el evento, sino que previo a la entrada al ruedo, ya que también sufre de estrés en el transporte y del marcaje.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar