viernes, 12 de agosto de 2022

"LibreDeSer: algunas preguntas frecuentes y la reacciones por el inicio del mes del orgullo gay

Te dejamos algunas de las reacciones en redes sobre el inicio del mes del orgullo gay.


"LibreDeSer: algunas preguntas frecuentes y la reacciones por el inicio del mes del orgullo gay
  • whatsapp
  • linkedin

Ha llegado junio, y con él, una poderosa oleada de marcas y contenidos que buscan crear consciencia sobre la diversidad y la tolerancia, pues el al mismo tiempo el mes del orgullo Gay en todo el mundo.

Expresiones hay un sinfín, sin embargo, sus motivos son poco claros, así que partamos desde ese punto, ¿por qué se celebra el mes del orgullo gay en el planeta?

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas.

Las reuniones que se realizan alrededor del Orgullo LGBT tienen sus raíces en la ardua historia de grupos minoritarios que han luchado durante décadas para superar los prejuicios y ser aceptados por quienes son.

Los organizadores originales eligieron este mes para rendir homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales. La mayoría de los eventos del Orgullo tienen lugar cada año en el mes de junio, aunque algunas ciudades realizan sus celebraciones en otras épocas del año.

Pero no todo es positivo en esta fiesta de la diversidad en el mundo, pues hay algunos que comienzan a señalar que el día se ha desvirtuado con el paso de los años y ha pasado a ser solo un pretexto más para el marketing en torno al orgullo gay que poco contribuye a la hora buena frente a los crímenes de odio en el país contra este grupo minoritario.

Y es que apenas se presenta el mes de junios, las marcas hacen una fuerte campaña a favor del mes del orgullo gay, pintando sus redes y cambiando sus logotipos con la icónica bandera del orgullo LGBTTTTIQ plus, sin embargo, algunos acusan que esto se ha convertido solo en un acto estéril que lo único que busca es ganar mercado y no crear consciencia real sobre el tema.

Por otro lado, las redes sociales festejan con humos la llegada del mes con divertidas reacciones en redes sociales, mismas que ha hecho el tema tendencia la mañana de este miércoles primero de junio y por supuesto aquí te dejamos las más entretenidas para tomarnos con humor el suceso.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA BANDERA DEL ARCOÍRIS?

En 1978, el supervisor de la ciudad de San Francisco, Harvey Milk, uno de los primeros funcionarios electos abiertamente homosexuales en Estados Unidos, encargó al artista y diseñador Gilbert Baker que hiciera una bandera para las próximas celebraciones del Orgullo en la ciudad. Baker, un destacado activista por los derechos de los homosexuales, hizo un guiño a las franjas de la bandera estadounidense, pero se inspiró

en el arcoíris para reflejar los muchos grupos dentro de la comunidad gay.

¿PUEDO PARTICIPAR EN LOS EVENTOS DEL ORGULLO SI NO SOY LGBT?

Sí. Los eventos del Orgullo dan la bienvenida a aliados de fuera de la comunidad LGBT. Son oportunidades para mostrar apoyo, observar, escuchar y educarse.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar