martes, 24 de mayo de 2022

Ésta es la TRISTE historia detrás de Amor eterno, canción de Juan Gabriel para las madres

Aquí te dejamos la conmovedora historia de la canción que Juan Gabriel escribió para su madre y que se convirtió en un himno para las madres en el cielo.


Ésta es la TRISTE historia detrás de Amor eterno, canción de Juan Gabriel para las madres
  • whatsapp
  • linkedin

No todas las historias de este día de las Madres son especiales, pero igual de conmovedoras, tal es el caso del amor incondicional de Juan Gabriel por su madre con quien, de acuerdo a la biopic que TNT nos compartió del cantante, la relación no era buena pues no creía en él e incluso se deshizo del músico en más de una ocasión.

No obstante, el músico le compuso la canción por excelencia para recordar a las madres que ya no están con nosotros: Amor eterno, y esta es la historia detrás de ella.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN DE JUAN GABRIEL?

Por mucho tiempo se llegó a rumorar que “Amor Eterno” nació del dolor que sintió Juan Gabriel al perder a su primer gran amor: Marco, quien supuestamente murió en 1974 a causa de un disparo. Sin embargo, dentro de la letra, ‘El Divo de Juárez’ especificó el destinatario de la canción: “Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá”.

En dicho verso, el cantautor nos revela que la canción fue compuesta para su mamá, Victoria Valadez Rojas, quien murió en 1974 en Parácuaro, Michoacán. Más tarde, nos cuenta que él se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero, cuando recibió la noticia del deceso de su progenitora: “Es que tú eres el más triste recuerdo de Acapulco”.

Algunos medios apuntan que ‘El Divo de Juárez’ acomodó un poco la letra durante su emblemático concierto en el Palacio de Bellas Artes (1990) para reforzar que fue a su mamá a quien dedicó y compuso “Amor Eterno”. Además de desmentir los rumores con su interpretación, Juan Gabriel le dio un nuevo destinario a su canción descrita como una “oración de amor”:

“Quiero dedicar esta canción, con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí”, dijo.

Desde entonces, la historia de la canción “Amor eterno” tiene un capítulo donde se menciona que Juan Gabriel se las dedicó a las mamás de México. Fue así que la melodía se convirtió en un himno para celebrar cada 10 de mayo el Día de las Madres. 

LETRA DE AMOR ETERNO

Amor eterno

Rocío Dúrcal

Tú eres la tristeza de mis ojos
Que lloran en silencio por tu amor
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
El tiempo que he sufrido por tu adiós

Obligo a que te olvide el pensamiento
Pues siempre estoy pensando en el ayer
Prefiero estar dormida que despierta
De tanto que me duele que no estés

Como quisiera que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran
Cerrado nunca y estar mirándolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo
Para seguir amándonos

Yo he sufrido tanto por tu ausencia
Desde ese día hasta hoy no soy feliz
Y aunque tengo tranquila mi conciencia
Sé que pude haber yo hecho más por ti

Oscura soledad estoy viviendo
La misma soledad de tu sepulcro
Tú eres el amor del cual yo tengo
El más triste recuerdo de Acapulco

Como quisiera que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran
Cerrado nunca y estar mirándolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo
Para seguir amándonos

Amor eterno, eterno
Amor eterno, eterno

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar