Denisse de Kalafe revela cuando ha ganado por su canción Señora Señora, dedicada las mamás

Además te revelamos algunos secretos que seguro no sabías sobre la historia de Señora Señora, la canción que le canta a las madres.
Perro Páramo
España
10.05.2022
Compartir:

Una de las fechas más significativas de la cultura popular y que no pasa desapercibida por nada del mundo es sin duda el Día de las Madres, fecha en el que se rinde honores y se apapacha a las mamás en México y en diversas partes del mundo.

Dicha celebración da pie a una serie de festejos que año con año son un ritual, comenzando por el clásico festival de Día de las Madres en las escuelas, desde kínder hasta los seis años de primaria, ya en la secundaria alguna que otra lleva a cabo algo, pero son las menos.

De ahí, la comida con la familia, hijos, nietos en el caso de las abuelitas y desde luego no puede faltar la música, que no puede iniciar como se debe si no es con la canción de la cantautora brasileña Denise de Kalafe, la clásica, “Señora, señora”.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

Se acerca en 10 de mayo y con esa fecha, la época en la que los mexicanos comenzamos a escuchar en todos los años la emblemática canción "Señora, Señora", cuya letra, interpretada por Denisse de Kalafe, se ha ha convertido en todo un himno para expresar el amor y admiración a las madres.

Precisamente así fue como llegó a la mente de Denisse de Kalafe, quien lanzó el tema como parte del álbum 'Amar Es', editado en 1981 y, en una entrevista para el programa 'Montse y Joe', explicó que la inspiración llegó después de un error gastronómico.

"Un día yo hice una cena en mi casa y agarré un recetario de ella. Me equivoqué con el recetario porque al voltear la hoja estaba pegada con mantequilla y, en vez de hacer el pollo relleno de normal, yo hice el pollo relleno con betún de un pastel, pero quedó muy bien…", comentó la compositora de origen brasileño.

Posteriormente, contó más detalles sobre el talento de su madre y cómo esa noche le llegó la iluminación necesaria para crear "Señora, Señora": "Ella maravillosa, etcétera, siempre fantástica. Yo me fui al piano esa madrugada… mi mamá es una gran cocinera, amén de ser una gran pianista… tocaba Bach y tocaba sin ver las partituras a los 15 años de edad, una mujer extraordinaria… Entonces me fui al piano esta madrugada y no tenía papel… el único papel que yo tenía era de bolsa de pan… y ahí hice la canción"

¿DÓNDE ESTÁ DENISSE DE KALAFE?

Es una cantante nacida en Brasil, pero que radica en México y está naturalizada mexicana.

A principios de los años 70, fue apoyada artísticamente por Marco Antonio Muñiz, Roberto Carlos.

Uno de sus temas clásicos, “El amor… cosa tan rara”, le valió el primer premio del Festival OTI de 1978 y le hizo cobrar fama internacionalmente.

Más tarde, en 1982, cobró notoriedad al componer Señora, señora, en honor a su madre. Este tema es hasta la fecha muy cantado en México el Día de las Madres.

¿CUANTO HA GANADO EN REGALÍAS?

La cantante ha tenido otros ocho discos más. El más reciente fue lanzado en 2012 y llevó por título “detalles” donde hace un homenaje a otro artista brasileño, Roberto Carlos. En una entrevista al programa Ventaneando, De Kalafe admitió que ha vendido ocho millones de copas de “Señora, Señora”, pero rus regalías no las recibe completamente, Afirmó que ella sólo recibe la mitad de sus derechos de autor, ya que el 50 por ciento de ellos los vendió a la editora Fam, por que en ese entonces tenía necesidades económicas.   

“La editora me pagó dos mil pesos y era justo la renta de mi departamento. […] Tengo los derechos compartidos con la editora Fam, estoy pidiendo a la editora que me devuelva los derechos de la canción, porque esa canción yo la quiero hacer un beneficio social”, afirmó la artista.  Denisse admitió que en cierto momentos su obra la ha hartado, y que ha pensado en cederle la canción para que la interpreten otros grupos y cantantes, como Los Tigres del Norte o Paquita la del Barrio, pero ha rechazado esas ideas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo