martes, 5 de julio de 2022

Dave Chappelle, agredido en el escenario: esa noche Chris Rock hizo chiste de Will Smith

Dave Chappelle se ha caracterizado por tener una larga carrera llena de polémica en la que lo han tachado de misógino y transfobico.


Dave Chappelle,  agredido en el escenario: esa noche Chris Rock hizo chiste de Will Smith
  • whatsapp
  • linkedin

Un hombre agredió al comediante Dave Chappelle mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles este martes por la noche, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. El humorista no resultó herido. Varios asistentes al evento publicaron videos del incidente.

Un video que circula en las redes sociales muestra que cuando Chappelle terminaba la noche del martes su actuación durante el festival de comedia “Netflix Is A Joke”, en el Hollywood Bowl, un hombre del público se subió al escenario y lo tiró al suelo.

El atacante, que portaba una réplica de pistola que funciona como un cuchillo, fue detenido por los guardias de seguridad.

Chappelle, de 48 años, ha suscitado protestas recientemente por sus chistes considerados transfóbicos, pero no se conoce el motivo del ataque hasta el momento.

El atacante ha sido identificado como Isaiah Lee, de 23 años, y acusado del delito de asalto con un arma mortal, dijo la portavoz de la Policía de Los Ángeles, Lizeth Lomeli. Al ser indagada sobre qué habría motivado el ataque, dijo que esto formaba parte de la investigación policial.

Un video obtenido por la agencia Reuters mostraba al sospechoso en una camilla siendo subido en una ambulancia. Fue trasladado al hospital con heridas leves, según NBC de Los Ángeles, que citó a la policía.

Un agente y un representante de relaciones públicas de Chappelle no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Un representante del Hollywood Bowl dijo a Reuters que el incidente estaba siendo investigado, declinando hacer más comentarios.

Según un reporte de ABC, Chris Rock, quien había actuado antes en la noche, se unió a Chappelle en el escenario momentos después del incidente y bromeó: “¿Era ese Will Smith?”.

Chappelle y Rock estaban realizando presentaciones como parte de un festival de comedia de 11 días llamado “Netflix is a Joke”.

LAS POLEMICAS DE DAVE CHAPPELLE

n 2005, uno de los cómicos más importantes de Estados Unidos salió del escenario en mitad de la escena y no regresó. Este era Dave Chappelle, y después de dos temporadas exitosas de su programa en Comedy Central, acababa de firmar lo que pensó que sería el contrato más grande de su vida: un trato de 50 millones de dólares para seguir haciéndolo. Después de alejarse del programa y ese enorme cheque de pago, Chappelle solo pudo bromear al respecto más tarde en The David Letterman Show. “Técnicamente, nunca renuncio”, dijo. "Llego siete años tarde al trabajo".

Chappelle se había hecho conocido por su sátira sobre la raza en Estados Unidos: hizo breves bocetos eclécticos (que luego servirían como modelo para comediantes como Keegan Michael Key y Jordan Peele) con hombres negros de la década de 1970 que viajaban en el tiempo para golpear a los amos de esclavos. policía racista y Chappelle en "whiteface". Mientras tanto, su stand up observacional a menudo se burlaba de las celebridades y del funcionamiento interno de la industria, preguntando, por ejemplo, por qué en tiempos de crisis nacional, las estaciones de televisión de Estados Unidos, tenían celebridades como Ja Rule en el teléfono. Era una comedia atrevida que tenía como objetivo hacer comentarios sociales y muy popular. Pero en un abrir y cerrar de ojos, todo terminó. Después de desaparecer del centro de atención pública durante un año (y muchos rumores de que había tenido un colapso mental), Chappelle le explicó a Oprah: "Estaba haciendo bocetos que eran divertidos, pero socialmente irresponsables".

Entonces, ¿por qué, en 2021, el cómico ahora está dirigido a personas queer y trans?. El regreso lento e incómodo de Chappelle comenzó en 2016, cuando contra todo pronóstico, superó su oferta de Comedy Central de 2005 con un contrato mínimo de 60 millones de dólares en Netflix. La promesa era que obtendría al menos tres especiales de 20 millones de dólares, algunos de los cuales ya recibieron reacciones negativas del público debido a las bromas sobre el movimiento #MeToo y la comunidad trans. Un nuevo especial, titulado The Closer, se lanzó en la plataforma de transmisión el martes y parece que Chappelle se ha duplicado.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar