Muere Carolo Ruiz, único hijo de la actriz Terele Pávez, a los 49 años

El fallecido, también actor, tuvo pequeños papeles en películas como "Mi gran noche" (2015), en la que compartió rodaje con su madre
J. C. RUBIO
España
06.04.2022
Compartir:

El actor Carolo Ruiz, hijo único de la célebre dama de la escena Terele Pávez, fallecida en verano del año 2017, ha muerto este miércoles, 6 de abril, a los 49 años de edad, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del prematuro deceso. La organización de los Premios Pávez, que se entregan cada año en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, ha sido la encargada de dar la triste noticia en sus redes sociales. 

"Hoy es un día muy triste para toda la familia de los Premios Pávez. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Carolo Ruiz, hijo de nuestra querida madrina Terele Pávez. Desde los Premios Pávez queremos destacar la gran disposición y compromiso que siempre tuvo con nuestra organización y con nuestra ciudad, Talavera de la Reina. Echaremos de menos su calor, su generosidad, amabilidad, cariño y toda la energía que desprendía hacia este humilde festival. ¡Buen viaje compañero!", dice el comunicado oficial colgado en Facebook.

Según el obituario publicado en la web de RTVE, Carolo siempre se mostró muy unido a su famosa progenitora, la cual le guió en sus primeros pasos en el mundo del cine, donde realizó a lo largo de su corta vida pequeños papeles, algunos de ellos junto a la propia actriz, recordada siempre por meterse en la piel de Régula en "Los santos inocentes" (1984), la aplaudida película de Mario Camus basada en la obra de Miguel Delibes

Carolo fue fruto de la relación que Pávez mantuvo con el editor José Benito Alique, hombre del que se separó tras el nacimiento del niño. La crianza en solitario hizo que Terele y su hijo se uniesen mucho, cuidando siempre el uno del otro. De hecho, Ruiz fue el sustento de su madre en los momentos más difíciles. Él logró que la ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por la cinta "Las brujas de Zugarramurdi" (2013) resurgiera de sus cenizas cuando estaba en sus horas más bajas y los productores no la llamaban. A partir de ahí, se convirtió en la musa de su paisano de Bilbao Álex de la Iglesia, director con el que filmó hasta ocho largometrajes en los últimos años de su vida. En uno de ellos, "Mi gran noche" (2015), madre e hijo compartieron cartel. 

La infancia de Carolo Ruiz transcurrió pues entre bambalinas, rodajes y camerinos. Esa estrecha unión con el mundo artístico hizo que le picara el gusanillo y también probara suerte con la interpretación, aunque de forma más humilde que su madre. La reacciones a su muerte no se han hecho esperar. Santiago Segura, muy amigo de Terele y que sentía mucho cariño por su hijo, no ha dudado en recordarlo. "Y te quedas con cara de gilipollas, porque Carolo era de las personas más amables y dulces con las que uno se puede encontrar. Y tenía 49 años…", ha lamentado al actor y director. Además, ha aprovechado la ocasión para destacar la buena relación que tenían Pávez y su hijo. 

"Adoraba a su madre, y ella a él. Esa devoción del uno por el otro era envidiable. Esa gente que no corta con el cordón umbilical porque no quiere, porque no le da la gana y porque cuando es tan bonita y amorosa… ¿Qué relación puede superar la conexión madre e hijo?", ha comentado Segura. Carolo, tras perder a su madre, lanzó un emotivo mensaje en el que decía: "Me siento totalmente privilegiado de haber compartido 44 años de su vida".

Terele Pávez fue hija del político Ramón Ruiz y de Magdalena Penella, perteneciente a una dinastía de artistas. Era la hermana pequeña de las también actrices Emma Penella -fallecida en 2007- y Elisa Montés. También tuvo otra hermana que no se dedicó a la interpretación, María Julia, muerta un mes antes que Pávez. Además, era tía de la actriz Emma Ozores, hija de su hermana Elisa y del actor Antonio Ozores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo