sábado, 21 de mayo de 2022

Gracias a Google Maps descubren al ladrón de bicicletas más grande de la historia

Gracias a una expiación el buscador más grande del mundo se llegó al interesante hallazgo.


Gracias a Google Maps descubren al ladrón de bicicletas más grande de la historia
  • whatsapp
  • linkedin

Google Maps se volvió tendencia en redes sociales cuando se dio a conocer la detención de un hombre por haber robado cientos de bicicletas durante lo últimos cinco años.

La popular herramienta del Internet con la que se pueden localizar todo tipo de ubicaciones ha sido viral en incontables ocasiones debido a que en ella usuarios encuentran imágenes curiosas, pero también ha servido a las autoridades que investigan la comisión de algún delito. Sobre esto informó el diario británico Daily Mail, que dio a conocer el hallazgo del lugar donde un presunto ladrón acumuló bicicletas por años.

 

Vecinos de Oxfordshire, Reino Unido, reportaron que un hombre llevaba algún tiempo almacenando los vehículos de dos ruedas, y ante ello, la policía recurrió a Google Maps para comprobar, mediante la vista aérea, que el sujeto, cuya identidad no se reveló, amontonaba una descomunal cantidad de estas en el patio trasero de su casa, y eran visibles en la herramienta.

Las autoridades comprobaron las denuncias en la herramienta de Google: al recorrer el mapa digital de Oxforshire, la vista aérea permite ver una descomunal cantidad de rodados en el patio trasero propiedad de un hombre de 54 años de edad cuya identidad no fue revelada.

Los reportes señalan que el supuesto ladrón fue arrestado a principios de marzo y que le fue otorgada la libertad condicional mientras avanza la investigación. Su colección de bicicletas creció exponencialmente durante los últimos cinco años, tanto que sus botines son visibles en los mapas satelitales de Google.

La queja de los vecinos era que debido a esto, el lugar era ya un nido de ratas.

“Una gran cantidad de bicicletas, que se cree que fueron robadas, han sido recuperadas de la propiedad. Los oficiales están actualmente en el proceso de identificar la propiedad de los rodados”, comentaron las autoridades.

El ladrón de bicicletas decía que las juntaba para enviarlas a nenes en África

Colleen Butler, una mujer consultada por la mencionada publicación británica, contó detalles del accionar de su vecino. “Comencé a informar sobre su colección de bicicletas hace cuatro años, pero esto ocurre desde hace unos cinco años. Hice el primer informe porque la cantidad de bicicletas era simplemente ridícula, había al menos 500. Cuando hablé con él, me dijo que las iba a enviar a África para niños necesitados pero, como pueden ver, eso no ocurrió”, señaló.

“Las bicicletas llegan en camionetas y la gente las trae aquí la mayoría de las noches y también durante el día”, continuó la denunciante. “He tenido conversaciones con él, pero todo lo que te dice no se hace realidad. Vive en las nubes”, concluyó la señora Butler, preocupada por el regreso del hombre a su propiedad mientras los investigadores deciden si deberá volver a prisión.

La vida imitando al arte

Por supuesto que la historia que se ha viralizado no ha podido evitar las comparaciones con la épica del cine, El ladrón de bicicletas, obra maestra de Vittorio De Sica de 1948 y en la cual se dice, se inspira la otra joya del cine mundial, Roma, de Alfonso Cuarón.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar