Confirmado: muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue por sobredosis

En el documento se habla de que hubo intentos sin éxito por reanimarlo.
Perro Páramo
España
27.03.2022
Compartir:

Muchos fans se preguntan ¿ de qué murió el baterista de Foo Fighters? Lo que se sabe hasta ahora es que Hawkins falleció en un hotel de Bogotá, poco antes de un show previsto en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana. 

La línea de emergencias local recibió la noche del viernes un llamado para atender a un “paciente con dolor en el pecho”, indicó el sábado la alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Al llegar encontraron a una médica particular que “realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, explica el mensaje, sin precisar la causa de muerte. 

Encuentran drogas de baterista de Foo Fighters

La Fiscalía de Colombia encontró restos de marihuana, opioides y antidepresivos en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá

Everitt, quien entrevistó a Hawkins varias veces durante presentaciones en Reino Unido, lo describe como alguien que tenía una gran pasión al tocar y un gran gusto.

"Él se ponía al servicio de las canciones", continúa. "Eso es lo que hacen todos los mejores bateristas, entienden que no se trata solo de cuán grandiosa es tu parte, sino de cuán grandiosa es toda la canción y saber cuándo dar soporte a la música".

Nacido en Texas, Hawkins se inició en la música gracias a su hermano y comenzó tocando la guitarra. Pero, inspirado por Roger Taylor de la banda Queen y Stewart Copeland, de The Police, pronto adoptó la batería.

Se inspiró en artistas de Reino Unido y en casi todos los conciertos de Foo Fighters emergía de detrás de la batería para cantar una canción de su banda favorita, Queen.

El músico británico Brian May, de Queen, describió a Hawkins como su "hijo amado". Escribió en Instagram: "Taylor, eras familia para nosotros".

"Le encantaba Londres. Muchas de las bandas que realmente amaba venían de Reino Unido", dice Everitt.

Cuando estaba en la capital británica, acudía a los Trident Studios en Soho, donde Davie Bowie y Queen grabaron.

Por medio de sus redes sociales, las autoridades afirmaron que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente en un hotel ubicado al norte de la ciudad, en la localidad de Chapinero, quien sufría problemas con su salud tras molestias en la zona pectoral.

“Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que se realizaron las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido. Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos”, se lee por medio de un comunicado.

Asimismo, enviaron un mensaje con sus condolencias a su familia, compañeros y seguidores luego de que este viernes, los integrantes de la banda estadounidense formada en 1994 dieron a conocer la noticia. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y familia. Queremos pedirles que su privacidad será tratada con el mayor respeto posible en estos tiempos tan difíciles”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo