miércoles, 18 de mayo de 2022

Critican duramente a Franco Escamilla por broma sobre la muerte de Taylor Hawkins de FF

El músico murió la noche de este viernes en Bogotá, Colombia, aparentemente por una sobre dosis.


Critican duramente a Franco Escamilla por broma sobre la muerte de Taylor Hawkins de FF
  • whatsapp
  • linkedin

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió, reportó este viernes la banda en Twitter, de causas que hasta el momento no se conocen con exactitud.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, comunicó la agrupación en un mensaje en Twitter.

Tras el fallecimiento del baterista, decenas de artistas dedicaron mensajes a Taylor Hawkins y a su banda.

¿Qué fue lo que dijo Franco Escamilla sobre Dave Grohl de Foo Fighters?

Escamilla hizo referencia a que Grohl fue baterista de la icónica banda de grunge Nirvana, donde su líder, Kurt Cobain se quito la vida con un escopeta.

Franco Escamilla posteó en su red social un mensaje, en el que se lee: “Creo que juntarse con Dave Grohl es de mala suerte”. Dave Grohl es el líder, vocalista y guitarrista de la banda Foo Fighters, y se hizo el comentario en referencia a que él también formó parte de la banda de grunge Nirvana, de la que el vocalista y guitarrista Kurt Cobain, se suicidó en 1994.

Tras su publicación algunos fans externaron su molestia al influencer y pidieron cancelarlo, incluso hubo algunos que buscaron videos de shows pasados para manifestar que suele usar un humor que sobrepasa los límites, como cuando hizo un chiste acerca de que se "cog***a" a un muchachito.

"Hasta para ser humor negro, está bastante flojito el chiste, eh", "Sus chistes son muy anticuados, desfasados, lleno de machismos, chistes que se contaban en la época de mi abuelo", "Tenia dos hijos. Tal vez tu pudieras entender eso mejor. No todo es de chiste compa", "Qué se puede esperar de alguien que hace chistes sobre que cog*rse a un muchachito no es divertido si es consensuado", "Bueeeno Franco cuantos de tus amigos han sido acusado de acoso? O de casarse con sus primas? No creas que juntarse contigo es muy buena suerte", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

¿De qué murió Taylor Hawkins?


Cabe mencionar que informes preliminares de la policia de Bogota indican que "la causa de la muerte de Taylor Hawkins se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes.

Bografía de Taylor Hawkins

Taylor Hawkins nació en Texas (Estados Unidos), el 17 de febrero del 1972. Desde niño mostró interés por la música y se formó como tal en el conservatorio de Laguna Beach, California. Aunque su especialidad era la batería, también tocaba piano y guitarra, además de que era cantante.

Hawkins empezó a tocar en bandas de su ciudad desde joven. Junto con sus amigos formó Sylvia, el primer grupo del que se conoce registro discográfico de su música. Luego de tocar en la Sass Jordan Touring Band, fue convocado por Alanis Morissette para unirse a su banda, Sexual Chocolate.

En 1997, el ex Nirvana Dave Grohl invitó a Taylor Hawkins para ser parte de Foo Fighters. El reto de tocar la batería en el grupo de uno de los mayores ejecutores del instrumento en el rock fue aceptado con “nervios” al principio, contó Hawkins a OC Weekly. “Cuando lo llamé y dije: ‘Oye, estoy buscando a un baterista”, él dijo ‘Sabes que soy tu tipo’. Creo que tuvo que más que ver con nuestra relación personal que con algo musical”, señaló Grohl el año pasado en entrevista con 95,5 KLOS.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar