miércoles, 18 de mayo de 2022

La avalancha de MEMES que dejó Bizarrap de Residente contra J Balvin

Las redes sociales no ha dejado pasar desapercibida la pelea entre Residente y "el Logan Paul del reguetón", como lo nombró el rapero en su último disco: estos son los memes.


La avalancha de MEMES que dejó Bizarrap de Residente contra J Balvin
  • whatsapp
  • linkedin

Las redes sociales hacen su trabajo de viralizar los temas como la música, y esta vez de qué forma con la sesión musical que dejó Residente junto con Bizarrap, productor argentino de música, en la entrega número 49 de la BZRP Music Session. Esta vez con un mensaje directo al cantante colombiano J Balvin. Ello tras cinco meses del enfrentamiento que se dio entre ambos artistas.

El video es el más largo de los BZRP Sessions hasta el momento, 9 minutos donde Residente enfoca con claridad y energía varios punchline a J Balvin. Recordar que a través de un video publicado en Instagram la noche del pasado martes, el antiguo integrante de la agrupación ‘Calle 13′ manifestó que hay un reguetonero con la tarea de impedir que su próximo estreno vea la luz, según su versión, porque se enteró que le dedicaba un par de líneas en la canción.

“¡Todo esto por una tiradera que ni siquiera es completamente para él! Al final, no me importa si me demandan o si no me ponen en las playlist, a mí no me importa ser el número uno en nada que tenga que ver con la payola. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tú eres un esclavo más de la industria ¡Yo no se la tuve que mamar a nadie para estar donde estoy!” agregó.

Por último, Residente aseveró que el lanzamiento de la controvertida canción se hará cuando sus seguidores así lo decidan. “Sigue subiendo tus videitos para que te cojan lástima, cabrón, esos que has estado subiendo” concluyó el cantautor, en lo que fue tomado por los espectadores como una directa referencia a ‘Niño soñador’, el más reciente estreno de J Balvin.

El conflicto entre J Balvin y Residente

Todo comenzó en el marco de los Latin Grammy, donde J Balvin convocaba a otros músicos urbanos a no asistir al evento porque “Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan”, se leyó en un tweet que posteriormente fue eliminado.

Ante estas declaraciones, Residente señaló que no entendía cómo el músico colombiano tuvo el atrevimiento de hacer este llamado, si para varios colegas esta ceremonia significa su primera nominación; además, figuras legendarias en la música también serán reconocidas.

Luego, lo atacó directamente al decirle que sus palabras no son coherentes pues, la edición anterior, estuvo 13 veces nominado.

Pero en serio no estamos exagerando. Este jueves se estrenó la pieza que Residente hizo con BZRP, un DJ y productor argentino conocido por tener sesiones de freestyle en compañía de artistas invitados y a las cuales probablemente J Balvin no se irá a parar después de la participación de René.

Hasta el final del capítulo 2 todos nos imaginábamos que eran indirectas para J Balvin, con quien Residente discutió en septiembre del año pasado luego de que Balvin convocara a un boicot contra los Latin Grammy al asegurar que no apreciaban a los artistas del género urbano.

“No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida. Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”, agrega ahora hablando de las acusaciones de racismo y misoginia que Balvin recibió por su video para “Perra”.

“Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reggaeton siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo y lo más grave es que este pendejo es racista y no lo sabe”, dice René en las líneas que nos tienen con la cara de what.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar