lunes, 16 de mayo de 2022

Racista, misógino y "El Logan Paul del reguetón": Residente ataca a J Balvin en canción

En una sesión estridente y de muy buena hechura el rapero de Puerto Rico ha llamado racista y "el Logan Paul del reguetón" a Balvin entre muchas otras "linduras".


Racista, misógino y "El Logan Paul del reguetón": Residente ataca a J Balvin en canción
  • whatsapp
  • linkedin

Luego de que Residente confesó que un cantante urbano amenazó con demandarlo si sacaba una nueva canción, este jueves el rapero puertorriqueño lanzó el tema a través de una sesión musical con el productor Bizarrap; destaca que en la tercera parte arremete fuertemente contra J Balvin.

Antes de lanzarse contra el colombiano, en el segundo "capítulo" de la sesión, titulado Mis armas son mis letras, René Pérez critica a los cantantes del género urbano que ponen la fama por encima del talento.

"Para dos minutos de canción tienen veinte escritores, hasta los manejadores son compositores. Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores".

"El autotune y el playback activado, estos bobos cantan hasta con micrófono apagado. No se puede ser el líder, campeón de campeones, si te escribieron todas tus fokin canciones". 

 Al final de este segmento, Residente afirma que "una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso. Hay que hacer una limpieza, mucho delirio de grandeza, poca destreza".

En el inter del segundo y tercer capítulo, René dice “Me voy a llevar a un par antes de irme... Gabriel, ¿está bien así?”, “Mmm... en verdad está bien mie***, cab***, pero si le tiras a Balvin puede ser que me guste”, se le escucha decir a Bizarrap. “Nooo, a Balvin no, cab***”, contesta el puertorriqueño, quien inmediatamente le dice al argentino “Bueno, dale” y comienza a hablar sobre J Balvin.

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a Spongebob y a Pokémon”, inicia el rapero, quien no duda en ‘hablar’ del cantante de Agua.

¿Qué más dicen sus líneas? Hacen referencia a algunas situaciones en las que se ha visto involucrado el parcero, como la polémica por el video de Perra: “Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello” o su premio a mejor artista afrolatino: “Un blanquito que perdió el camino, todo un divino, aceptando su premio de afrolatino”.

Además, lo catalogó como racista, cobarde, falso, inseguro y privilegiado en los más de tres minutos que dura el tercer capítulo de la BZRP Music Sessions. El coro recita “esto lo hago pa’ divertirme”, donde también participa Bizarrap.

El conflicto entre J Balvin y Residente

Todo comenzó en el marco de los Latin Grammy, donde J Balvin convocaba a otros músicos urbanos a no asistir al evento porque “Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan”, se leyó en un tweet que posteriormente fue eliminado.

Ante estas declaraciones, Residente señaló que no entendía cómo el músico colombiano tuvo el atrevimiento de hacer este llamado, si para varios colegas esta ceremonia significa su primera nominación; además, figuras legendarias en la música también serán reconocidas.

Los rumores en donde el colombiano buscaba censurar el video dieron mayor peso a la respuesta de Residente en el clip. El video de 9 minutos está separado en tres capítulos en donde J Balvin tendrá que pensarlo muy bien en cómo él y su equipo responderán al exintegrante de ‘Calle 13′.

“El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando” y “No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida” son algunas de las líneas que le dedica el artista puertorriqueño a J Balvin.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar