Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por problemas de salud

La noticia se dio a través de sus redes sociales con un comunicado explicando las razones de su despediida.
Perro Páramo
España
28.02.2022
Compartir:

Enrique Bunbury (Zaragoza, 54 años) se retira de los directos. Eso es lo que ha anunciado esta mañana en un comunicado que ha publicado en sus redes sociales. Alega problemas de salud. “La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, dice en el escrito. Sin embargo, habrá una última oportunidad de disfrutar de su directo: “Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”.

El artista reconoce que no es un problema reciente ya que lo arrastra desde la gira de 2015-16. “El parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana [sus últimas actuaciones] corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”. La decisión ha sido “muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, añade.

Agradeció a todas las personas que han estado con él desde el inicio de su carrera, y hasta este momento, incluidos los fanáticos que le han acompañado en vivo a lo largo de los años por España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

No dejó atrás a su banda, los Santos Inocentes, ni a su equipo técnico, ni al grupo encargado de su representación.

“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!”, redactó.

El ex de 'Héroes del Silencio' ha explicado con todo lujo de detalles lo que le ha llevado a tomar cierta decisión. "Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19".

Pensaba, de hecho, que tras la pandemia y el parón que tuvo todo había ido a su sitio, pero no. "El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana".

El líder de Héroes del Silencio describe cómo son sus dolencias: “Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo