Alrededor de las once de la mañana de hoy 17 de febrero, la popular cantante Rozalén comunicaba en redes sociales el fallecimiento de su padre, quien habría sufrido un infarto fulminante.
La artista publicaba una foto, acompañada de un pequeño texto, tanto en sus cuentas de twitter como de instagram. En la fotografía puede apreciarse a una joven Rozalén, muy niña, en brazos de su padre, bajo la atenta mirada cálida tanto de su padre como de su madre. Bajo esta, una leyenda que dice "Acaba de morir mi padre…Que nunca dejó de cogerme en brazos".
Acaba de morir mi padre…
Que nunca dejó de cogerme en brazos. pic.twitter.com/QaWlAotBJZ— Rozalén (@RozalenMusic) February 17, 2022
Esta era la calida y dulce despedida que la cantautora realizaba, recibiendo el apoyo de otros artistas como Diana Navarro, Ana Belen, India Martínez, Manu Tenorio y Pasión Vega. Y de personalidades como la Ministra Irene Montero, el Ministro Alberto Garzón y periodistas como Gerardo Tecé y Anaís Bernal entre otros.
Rozalén es la cantautora que ha hecho llegar a las listas de éxitos canciones con letras que hablan de problemas y realidades que en terrenos como la música a veces son difíciles de escuchar. Entre sus canciones más reproducidas se encuentran "Vivir" (junto con los hermanos de ESTOPA), dedicada a las personas que se enfrentan al cáncer de mama, "La Puerta Violeta", para las víctimas de violencia de género y "Comiéndote a besos" donde defiende como una persona con VIH puede llevar una vida normal, inclusive en las relaciones amorosas, sin prejuicios ni porqués.
La muerte de Cristóbal Rozalén ha impactado no solamente en el mundo cercano a la artista, sino en la política española, ya que fue una persona clave en la política de Castilla La Mancha, siendo considerado la mano derecha de José Bono, entre 1983 y 2004, cuando este era presidente de la región.
Rozalén (padre) fue durante alrededor de diez años sacerdote, para posteriormente dejar esta labor y casarse con la madre de la artista. En el trabajo "Cuando el rio suena" de 2017, que recoge exitosos temas como "La puerta violeta" y "girasoles", se incluye "Amor Prohibido", una canción donde la cantante narra la complicada historia de amor de sus padres hasta que crearon una familia.
La cantante ha declarado más de una vez que la historia de amor de sus padres era tabú en casa, y que no fue hasta grande cuando conoció la realidad. Rozalén ha comentado que le extrañaba ver como personas mayores se referían a su padre como "Don Cristóbal", a lo que ella pensaba “si son más viejos que tú, ¿por qué te llaman 'don'?”
Así hoy, tras su marcha, ese amor sigue latente, y quedará siempre grabado en el legado artístico de su hija, a la que le mandamos todas nuestras condolencias y afectos.
Os invitamos, además, a disfrutar la música de esta conocida artísta, comprometida con las luchas sociales, conocida por llevar en todas sus actuaciones a Beatriz Romero, una gran intérprete de signos que se encarga de interpretar todas las canciones de la cantante, haciéndolas accesibles a un público que en pocas ocasiones puede disfrutar de un placer tan bello como el arte de la música.