Última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines

El veterano actor se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado 23 de diciembre
J. C. RUBIO
España
28.12.2021
Compartir:

El pasado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, se hacía público que el afamado actor Antonio Resines se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid. Aunque estable, el intérprete, de 67 años, necesitaba oxígeno, como aseguró la familia del protagonista de la mítica serie 'Los Serrano' en un breve comunicado.

Desde entonces, poco se ha conocido sobre su estado de salud, hasta este lunes, cuando su mujer, la productora Ana Pérez-Lorente, ha confirmado al programa de Telecinco 'Ya es mediodía' que Resines continúa estable. Como ha contado, no es su intención dar más detalles. "Hay que tener paciencia, y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha dicho la esposa del veterano artista, que se encuentra consciente y sin precisar de ventilación mecánica invasiva. La voluntad del colaborador habitual de 'El Hormiguero' es preservar su vida personal en la más estricta intimidad.

En otro espacio de Mediaset, 'Todo es mentira', la actriz Anabel Alonso ha dado el último parte médico de Antonio Resines. La vasca es íntima amiga del ex presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y está en contacto permanente con Pérez-Lorente.

"Primero, aclarar el tema de las vacunas. Él tenía puestas las dos primeras dosis, y justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 de diciembre, y dio positivo el 17, así que eso de que se había puesto las tres dosis no es cierto", ha querido dejar claro Alonso, desmintiendo de esta manera las informaciones que se dieron el día que se conoció el ingreso del cómico en la UCI del Hospital Gregorio Marañón.

Anabel Alonso también ha desvelado cuál es el estado de salud de Resines a día de hoy. "Está en la UCI, pero afortunadamente está estable dentro de la gravedad y va dando pequeños pasos de mejoría. Parece que la cosa es lenta, pero cada día que se va ganando es un día más y es una pequeña mejoría", ha explicado la vizcaína en el espacio que Risto Mejide presenta de lunes a viernes por la tarde en Cuatro.

La intérprete de Baracaldo se ha mostrado optimista con la evolución del ganador de un Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por "La buena estrella", aunque ha manifestado que va a ser un proceso largo y lento. "Va a ser lento, no va a salir en una semana de la UCI, será algo más. Están confiados, tranquilos, preocupados, pero evoluciona favorablemente aunque va a ser lento", ha manifestado para concluir Anabel Alonso.

La familia de Resines pide "tranquilidad y serenidad" a los medios y a la opinión pública. En cuanto a la dosis de refuerzo de la vacuna que protege contra la enfermedad, la tercera en su caso, que no pudo pinchase en su día, revelan que tendrá que esperar un tiempo prudencial antes de que le sea administrada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo