martes, 24 de mayo de 2022

Última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines

El veterano actor se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado 23 de diciembre


Última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, se hacía público que el afamado actor Antonio Resines se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid. Aunque estable, el intérprete, de 67 años, necesitaba oxígeno, como aseguró la familia del protagonista de la mítica serie 'Los Serrano' en un breve comunicado.

Desde entonces, poco se ha conocido sobre su estado de salud, hasta este lunes, cuando su mujer, la productora Ana Pérez-Lorente, ha confirmado al programa de Telecinco 'Ya es mediodía' que Resines continúa estable. Como ha contado, no es su intención dar más detalles. "Hay que tener paciencia, y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha dicho la esposa del veterano artista, que se encuentra consciente y sin precisar de ventilación mecánica invasiva. La voluntad del colaborador habitual de 'El Hormiguero' es preservar su vida personal en la más estricta intimidad.

En otro espacio de Mediaset, 'Todo es mentira', la actriz Anabel Alonso ha dado el último parte médico de Antonio Resines. La vasca es íntima amiga del ex presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y está en contacto permanente con Pérez-Lorente.

"Primero, aclarar el tema de las vacunas. Él tenía puestas las dos primeras dosis, y justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 de diciembre, y dio positivo el 17, así que eso de que se había puesto las tres dosis no es cierto", ha querido dejar claro Alonso, desmintiendo de esta manera las informaciones que se dieron el día que se conoció el ingreso del cómico en la UCI del Hospital Gregorio Marañón.

Anabel Alonso también ha desvelado cuál es el estado de salud de Resines a día de hoy. "Está en la UCI, pero afortunadamente está estable dentro de la gravedad y va dando pequeños pasos de mejoría. Parece que la cosa es lenta, pero cada día que se va ganando es un día más y es una pequeña mejoría", ha explicado la vizcaína en el espacio que Risto Mejide presenta de lunes a viernes por la tarde en Cuatro.

La intérprete de Baracaldo se ha mostrado optimista con la evolución del ganador de un Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por "La buena estrella", aunque ha manifestado que va a ser un proceso largo y lento. "Va a ser lento, no va a salir en una semana de la UCI, será algo más. Están confiados, tranquilos, preocupados, pero evoluciona favorablemente aunque va a ser lento", ha manifestado para concluir Anabel Alonso.

La familia de Resines pide "tranquilidad y serenidad" a los medios y a la opinión pública. En cuanto a la dosis de refuerzo de la vacuna que protege contra la enfermedad, la tercera en su caso, que no pudo pinchase en su día, revelan que tendrá que esperar un tiempo prudencial antes de que le sea administrada.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar