martes, 24 de mayo de 2022

Verónica Forqué se quitó la vida colgándose de un toallero en el cuarto de baño

La Policía Nacional descarta la participación de otras personas en la muerte de la actriz, según los diarios del grupo Prensa Ibérica


Verónica Forqué se quitó la vida colgándose de un toallero en el cuarto de baño
  • whatsapp
  • linkedin

Verónica Forqué se quitó la vida ahorcándose en el baño de su casa, según publican los periodistas Luis Rendueles y Vanesa Lozano en los periódicos del grupo Prensa Ibérica. De acuerdo con la información a la que han tenido acceso, fue la empleada del hogar de la actriz quien la encontró la mañana de este lunes colgada de un toallero del aseo. Al parecer, la mujer alertó entonces a una vecina y le pidió ayuda para tratar de descolgar a la carismática intérprete, que todavía respiraba.  

La asistenta y la vecina, y siempre según esta versión, lograron bajar a Forqué y llamaron entonces al 112, pero cuando llegaron los servicios de emergencia, la ganadora de cuatro Premios Goya ya estaba muerta. La ex concursante de 'MasterChef Celebrity 6', de 66 años, habría usado un pañuelo para ahorcarse, tal y como cuentan Rendueles y Lozano citando fuentes de la investigación.

Al domicilio de la protagonista de cintas como "Kika" o "La guerra de papá", ubicado en el número 7 de la Calle Víctor de la Serna, en el madrileño distrito de Chamartín, acudieron también agentes de la Policía Nacional. A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, los investigadores descartan la participación de terceras personas en la muerte de la prolífica artista de cine, teatro y televisión. 

Por otro lado, en el diario El Mundo, Quico Alsedo afirma que Verónica Forqué había intentado provocarse la muerte en al menos otra ocasión en los últimos tiempos. Según el periodista, nada más hallarse el cuerpo, personas del circulo íntimo de la que fuera actriz de series tan recordadas por el gran público como 'Pepa y Pepe' explicaron a los profesionales que se encargaron de gestionar el deceso en las primeras horas que la también directora teatral ya había intentado quitarse la vida "recientemente".

Hace dos meses, Forqué abandonaba voluntariamente 'MasterChef' después de explicar que no se encontraba bien y que se sentía "agotada" y de anunciar que regresaría al famoso concurso culinario de de TVE cuando estuviera "buena". La hija del director José María Forqué y la escritora Carmen Vázquez-Vigo había confesado públicamente en varias ocasiones que había sufrido graves depresiones.

En cuanto conoció la noticia de su trágico fallecimiento, María Forqué, su única hija, fruto de la relación que la que ha sido una de las actrices más queridas del panorama nacional mantuvo con el cineasta Manuel Iborra, acudía hasta el domicilio de su madre acompañada por uno de sus amigos más íntimos. A sus 31 años, la joven ha seguido los pasos artísticos de sus padres. Su cuenta de Instagram es un buen escaparate para admirar sus creaciones, no exentas de polémica por su estilo provocador.

Mientras, el mundo del espectáculo se encuentra profundamente conmovido por la inesperada muerte de Verónica. Las redes sociales se han llenado de lamentos y pesares, junto con elogios y palabras de admiración. El director Fernando Colomo, con quien filmó "Bajarse al moro" y "La vida alegre", ha reconocido estár "hecho polvo". José Luis Gómez, que la dirigió en la obra "¡Ay, Carmela!", ha recordado que "siempre era gozoso trabajar con ella". Pedro Almódovar, que la lanzó al estrellato en 1984 con "¿Qué he hecho yo para merecer esto!", lamenta la desaparición de "una actriz extraordinaria y una persona insustituible"

Entre sus colegas de profesión, Antonio Banderas la ha definido como "una mujer dulce, espiritual y buena compañera". La actriz Ana Milán ha tuiteado: "Nos quedamos con tu talento y tus cuatro goyas. Con tu simpatía y tu ternura. Algo de ti se queda con nosotros para siempre". La intérprete Natalia de Molina la ha calificado de "inmensa siempre" y el actor Juan Echanove ha dicho que "Vero era la bondad personificada".

El Teatro Español acogerá este miércoles la capilla ardiente de Forqué desde las 11:00 a las 16.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno. Por otra parte, el velatorio de la actriz tendrá lugar este martes a partir de las 17.00 horas en el madrileño Tanatorio de San Isidro.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar