Verónica Forqué se quitó la vida colgándose de un toallero en el cuarto de baño

La Policía Nacional descarta la participación de otras personas en la muerte de la actriz, según los diarios del grupo Prensa Ibérica
J. C. RUBIO
España
14.12.2021
Compartir:

Verónica Forqué se quitó la vida ahorcándose en el baño de su casa, según publican los periodistas Luis Rendueles y Vanesa Lozano en los periódicos del grupo Prensa Ibérica. De acuerdo con la información a la que han tenido acceso, fue la empleada del hogar de la actriz quien la encontró la mañana de este lunes colgada de un toallero del aseo. Al parecer, la mujer alertó entonces a una vecina y le pidió ayuda para tratar de descolgar a la carismática intérprete, que todavía respiraba.  

La asistenta y la vecina, y siempre según esta versión, lograron bajar a Forqué y llamaron entonces al 112, pero cuando llegaron los servicios de emergencia, la ganadora de cuatro Premios Goya ya estaba muerta. La ex concursante de 'MasterChef Celebrity 6', de 66 años, habría usado un pañuelo para ahorcarse, tal y como cuentan Rendueles y Lozano citando fuentes de la investigación.

Al domicilio de la protagonista de cintas como "Kika" o "La guerra de papá", ubicado en el número 7 de la Calle Víctor de la Serna, en el madrileño distrito de Chamartín, acudieron también agentes de la Policía Nacional. A falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, los investigadores descartan la participación de terceras personas en la muerte de la prolífica artista de cine, teatro y televisión. 

Por otro lado, en el diario El Mundo, Quico Alsedo afirma que Verónica Forqué había intentado provocarse la muerte en al menos otra ocasión en los últimos tiempos. Según el periodista, nada más hallarse el cuerpo, personas del circulo íntimo de la que fuera actriz de series tan recordadas por el gran público como 'Pepa y Pepe' explicaron a los profesionales que se encargaron de gestionar el deceso en las primeras horas que la también directora teatral ya había intentado quitarse la vida "recientemente".

Hace dos meses, Forqué abandonaba voluntariamente 'MasterChef' después de explicar que no se encontraba bien y que se sentía "agotada" y de anunciar que regresaría al famoso concurso culinario de de TVE cuando estuviera "buena". La hija del director José María Forqué y la escritora Carmen Vázquez-Vigo había confesado públicamente en varias ocasiones que había sufrido graves depresiones.

En cuanto conoció la noticia de su trágico fallecimiento, María Forqué, su única hija, fruto de la relación que la que ha sido una de las actrices más queridas del panorama nacional mantuvo con el cineasta Manuel Iborra, acudía hasta el domicilio de su madre acompañada por uno de sus amigos más íntimos. A sus 31 años, la joven ha seguido los pasos artísticos de sus padres. Su cuenta de Instagram es un buen escaparate para admirar sus creaciones, no exentas de polémica por su estilo provocador.

Mientras, el mundo del espectáculo se encuentra profundamente conmovido por la inesperada muerte de Verónica. Las redes sociales se han llenado de lamentos y pesares, junto con elogios y palabras de admiración. El director Fernando Colomo, con quien filmó "Bajarse al moro" y "La vida alegre", ha reconocido estár "hecho polvo". José Luis Gómez, que la dirigió en la obra "¡Ay, Carmela!", ha recordado que "siempre era gozoso trabajar con ella". Pedro Almódovar, que la lanzó al estrellato en 1984 con "¿Qué he hecho yo para merecer esto!", lamenta la desaparición de "una actriz extraordinaria y una persona insustituible"

Entre sus colegas de profesión, Antonio Banderas la ha definido como "una mujer dulce, espiritual y buena compañera". La actriz Ana Milán ha tuiteado: "Nos quedamos con tu talento y tus cuatro goyas. Con tu simpatía y tu ternura. Algo de ti se queda con nosotros para siempre". La intérprete Natalia de Molina la ha calificado de "inmensa siempre" y el actor Juan Echanove ha dicho que "Vero era la bondad personificada".

El Teatro Español acogerá este miércoles la capilla ardiente de Forqué desde las 11:00 a las 16.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno. Por otra parte, el velatorio de la actriz tendrá lugar este martes a partir de las 17.00 horas en el madrileño Tanatorio de San Isidro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo