CULTURA | COMEDIA ERÓTICA

Cine (Anti)erótico: Tinder, fantasía japonesa y apocalipsis zombi

Por MIGUEL DONCEL. 05/11/2017

Durante el mes de noviembre La Casa Encendida presenta una selección de tres filmes para descubrir las relaciones en Tinder, ridiculizar las fantasías masculinas y la ficción del rapero Lotus.

Madrid
LaCasaEncendida
Wetwomaninthewind
Peoplethatarenotme
Kuso

'People that are not me', de la israelí Hadas Ben Aroya.

Cine y erotismo. Este fin de semana ha dado comienzo el ciclo de Cine contemporáneo (Anti)erótico en La Casa Encendida de Madrid, el cual expondrá hasta el 19 de noviembre tres comedias multipremiadas en festivales internacionales: 'Kuso', de Flying Lotus; 'Wet woman in the wind', de Akihiko Shiota, y 'People that are not me', dirigida por Hadas Ben Aroya.

"Durante el mes de noviembre nos acercamos a las nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo", dice La Casa Encendida en su página web. El ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí, presenta tres largometrajes reconocidos por su transgresión temática e innovadora inversión del punto de vista que el cine erótico ha impuesto en el espectador desde sus orígenes.

Desde Los Ángeles, Japón e Israel llegan cintas que reafirman el empoderamiento de la mujer en el género erótico. La muestra cinematográfica finalizará el 18 y 19 de noviembre con 'People that are not me' (2016), de Hadas Ben Aroya –'Anashim shehem lo ani', 'Sex Doll', 'Meditations in an Emergency'-, que llega desde Israel. Una comedia ácida sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Hadas Ben Aroya (Israel, 1988) dirigió su primer corto 'Sexy Doll' mientras finalizaba el grado de Cine en el Steve Tisch School de Tel Aviv. Desde su estreno en el Festival de Locarno, su ópera prima 'People that are not me' ha recogido decenas de galardones, entre el que destaca el premio de Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata.

PROMISCUIDAD EN JAPÓN

La historia de Tinder es precedida por una burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos que llega desde Japón. La promiscua esfera privada de un escritor de renombre agota la creatividad de Kosuke, que acude a refugiarse en una casa rural en busca de su musa, aunque se verá sorprendido por una avalancha de vecinas, mujeres desinhibidas y ex amantes. 'Wet woman in the wind', presentada en la sección oficial del Festival de Locarno, ha sido creada por Akihiko Shiota (Maizuru, Japón, 1961), cineasta y guionista especializado en tragedias de adolescentes como 'Moonlight Whispers' o 'Harmful Insect'.

Cuando Kosuke se refugia en el bosque recibe una abalancha de mujeres deshinibidas

Un ciclo incapaz de dejar indiferente a nadie que dio comienzo con 'Kuso', de Flying Lotus, desde EE.UU. Lotus traslada la psicodelia con su monumental ópera prima: un terremoto arrasa California, convirtiendo Los Ángeles en un escenario pos-apocalíptico. A diario, las nuevas criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de nuestra sociedad contemporánea. "La película más asquerosa jamás realizada", decía el público del Festival de Sundance.

"Descubriremos un manual de cómo tener relaciones a través de Tinder" cuenta la organización. Además, películas que ridiculizan las fantasías masculinas y videoarte de ciencia ficción firmado por el rapero Flying Lotus, donde el deseo ha quedado supeditado a los impulsos trash que rigen un nuevo mundo. Y, por supuesto, todo el deseo permeable del público. ¿Te atreves?




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar