Carlos Ballarta dice que 'Chespirito' es lo peor que le pudo pasar a la comedia mexicana

Rápidamente las redes sociales se han divido por las polémicas declaraciones del comediante en un debate que no es nuevo en la sociedad de habla hispana.
Perro Páramo
España
26.10.2021
Compartir:

Una vez más la polémica ronda el seno de la farándula en México, y es que el comediante y standopero Carlos Ballarta ha levantado ampula en las últimas horas al criticar durante al también comediante y guionista, Roberto Gómez Bolaño, 'Chespirito', cosa que ha encendido las redes y dividido opiniones en poco tiempo.

Roberto Gómez Bolaños se hizo famoso en México y el mundo con sus personajes, sobre todo con el personaje del Chavo del 8. Serie de televisión que le acarreo aplausos, fama y por su puesto importantes sumas de dinero, sin embargo, de cuando en cuando sale al paso uno que otro detractor del comediante que no está del todo contento con las formas y el fondo de lo que el 'chavito' dejaba ver entre sí.

Uno de los más reciente detractores del Chavo del 8, pero particularmente del escritor Roberto Gómez Bolaños, es el standopero Carlos Ballarta quien a través de el programa Versión Extendida de Tenoch Huerta, expresó su malestar con los contenido creados por Gómez Bolaño, alegando que le parecía malo que el comediante estuviera ligado con la dictadura de Pinochet en Chile, que el guionista y su crew fueran los únicos no censurados cuando miles de personas eran asesinadas en ese país y que al contrario fuerna recibidos con honores de estado.

Lo irónico es que hablaban precisamente del valor de la comedia en una era de corrección política, Ballarta dijo que no consideraba que la comedia tuviera como objetivo hacer reflexionar a las personas y fue entonces cuando dijo que sólo el contenido de Bolaños no le parecía adecuado para sus hijos y desarrollo su tesis que ya se ha viralizado en redes sociales.

Ballarta fue lapidario al decir que "Chespirito es lo peor que le pudo pasar a la comedia mexicana" y que aunque no suele ser tan clavado en esos asuntos, de pronto le sale lo clavado y no deja que sus hijos vean ese tipo de cosas en la televisión.

A la par, hubo otros detractores en redes del propio Ballarta que ante la crítica de la cercanía de Bolaños y su equipo con el gobierno de Pinochet, recordó que la propia cercanía del comediante con el gobierno de López Obrador pues al inicio de su sexenio se fraguó una polémica fuerte por integrarse a los contenidos de canal Once de claro procelitismo Obradorista

Por supuesto ya opinión del comediante ni ha caído bien en algunos sectores del continente pues 'El chavo' goza de una fuerte veneración en América latina y otros países del mundo, sobre todo los de habla hispana.

Históricamente se ha gestado una crítica ferrea sobre los personajes del llamado "Shakespeare pequeñito" en dos ejes: la comedia sobre los defectos físicos de los demás y la hambruna de un niño de ocho años.

Una parte importante de la sociedad que ahora parece estar del lado de Ballarta, han adjudicado a Bolaños buena parte del abusos infantil en las escuelas y otros sectores pues su comedia está sostenida sobre la mofa de los defectos físicos de las demás personas. Por otro lado hay quienes hablan de la crueldad de un un personaje infantil que día y noche vive con hambre.

En ese sentido, recientemente se ha viralizado una teoría en redes sobre un supuesto final censurado del Chavo del 8 en el que el niño del barril habría muerto atropellado precisamente en uno más de sus intentos por comerse una torta de jamón.

Por otra parte, el video extendido con la entrevista completa de Carlos Ballarta se encuentra en el canal de YouTube Versión extendida que hay que resaltar, no es la primera vez que se hace tendencia por motivos similares. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo