martes, 7 de diciembre de 2021

Recuerdan el asesinato de Brandon Lee por el caso de Alec Baldwin

Brandon Lee murió en el año 1993 también de un tiro en uma filmación cuando todo parecía estar bajo control, lamentablemente algo se salió de control y hoy la red lo recuerda.


Recuerdan el asesinato de Brandon Lee por el caso de Alec Baldwin
  • whatsapp
  • linkedin

El mundo del cine sigue conmocionado luego de que en un evento lamentable, el actor Alec Baldwin asesinara a la directora de fotografía Halyna Huchins en el set de grabación de Rust luego de disparar un arma que aparentemente era de utilitaria.

Del asunto no se sabe mucho hasta el momento, sólo que la policía de Nuevo México, lugar en el que se filmaba, ya se encuentra en las averiguaciones pertinentes para saber y dar con los motivos del deceso.

Sin embargo, el accidente mortal de esta cinta cuya trama iba de un forajido en el viejo oeste, ha hecho recordar aquel otro mítico incidente en el cine de los noventas en que Brandon Lee falleció en circunstancias similares durante la filmación de El curvo.

Corría el año de 1993 cuando el hijo de la leyenda, Bruce Lee, protagonizaba la película El cuervo (The Crow) cuando aparentemente por cuestiones de presupuesto, la producción tuvo que utilizar armar reales para filmar algunas escenas con disparos inmiscuidos.

De acuerdo con algunas fuentes de la época, la producción de El cuervo quiso mantener real tanto el sonido como el destello de las armas, así que dejó que estás tuvieran pólvora, pero no el cartucho en las pistolas, sin embargo, en algún momento parece que confundieron las armas que sí estaban cargadas con las que no, y el resto es historia.

Brandon Lee moriría a los 28 años dejando a su paso una estela de mitos entornos a su desafortunada muerte y con ello, la promesa de una carrera plagada de éxitos.

28 años después el incidente se replica y mientras Baldwin que además de protagonizar la cinta Rust, la produce, ha asesinado a una mujer en un evento similar. Pero no sólo eso, sino que el director de la película, Joel Souza se encuentra grave en el hospital y el mundo del cine está conmocionado.

Lo curioso es que la realidad ha superado la ficción de la peor forma, pues Baldwin personifica a un forajido cuyo hijo había matado a una persona accidentalmente.

Ante la desgracia, los internautas han compartido distintas fotos de los trabajos de la finads directora de fotografía que contaba en su haber con una treintena de trabajos, incluida la última publicación en el set durante una cabalgata junto al equipo de producción sin saber el triste desenlace que le deparaba.

Además, se han dejado ver la primeras imágenes de Alec Baldwin luego del siniestro suceso. Se sabe también que el actor se encuentra en contacto con las autoridades para esclarecer el evento.

Por el momento no se ha dado mayor información ni de la cinta o de la situación legal de Alec Baldwin, sin embargo se espera que pronto haya un comunicado oficial pues los ojos del mundo están a la espera de saber que es lo que ha sucedido en una cinta de que como la de los noventas ha despertado suficiente expectación, aún que no por los motivos adecuados.

A la par una vez más se pone el dedo en el renglón en el asunto de la regulación de armas en un país que constantemente se halla en tragedias por el estilo por lo simple que es conseguir pistolas en la unión americana

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar