domingo, 24 de octubre de 2021

Muere Willie Garson, el querido Stanford de 'Sexo en Nueva York'

El actor, de 57 años, había estado rodando hasta hace unos días la secuela de la exitosa serie


Muere Willie Garson, el querido Stanford de 'Sexo en Nueva York'
  • whatsapp
  • linkedin

El actor Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en la exitosa serie 'Sexo en Nueva York', ha fallecido este martes a los 57 años. Según la agencia EFE, ha sido su hijo, Nathen Garson, el encargado de confirmar la muerte del artista en su cuenta personal de Instagram. "Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste. Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido", ha escrito el joven.

La cadena HBO, donde se emitió la aclamada ficción, también ha dedicado unas palabras al intérprete, que hasta poco antes de su fallecimiento había estado trabajando en el rodaje de 'And Just Like That…', la esperada secuela de 'Sexo en Nueva York', que constará de diez capítulos y llegará a la plataforma HBO Max antes de que acabe 2021. Entre 1998 y 2004, durante seis temporadas, Garson formó parte del reparto de la popular comedia romántica junto a las protagonistas Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall.

"Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento", ha indicado el canal en un comunicado.

El personaje al que encarnaba Willie era el amigo íntimo de Carrie Bradshaw, la fiestera escritora interpretada por Parker. Con el transcurrir de los episodios, se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia y fue tomando importancia a lo largo de la serie. De hecho, Stanford llegó a tener su propia línea argumental a raíz de su romance con el bailarín de Broadway Marcus Adente.

El productor de 'Sexo en Nueva York', Michael Patrick King, ha asegurado que "el espíritu y dedicación a su oficio" de Garson "han estado presentes hasta el final" en la grabación de 'And Just Like That...'. "Él ha estado dándolo todo, incluso cuando estaba enfermo", ha afirmado. Aunque se desconoce la causa exacta de la muerte, sí se sabe que Willie Garson estuvo recibiendo tratamiento contra el cáncer en los últimos años.

Además de 'Sexo en Nueva York', Garson también trabajó en otras conocidas series, como 'White Collar', 'NYPD Blue' o 'Hawai 5.0'. No obstante, Stanford Blatch fue su papel estrella en una producción que triunfó entre el público y la crítica. De hecho, puede presumir de haber ganado tres Globos de Oro y un Emmy a la Mejor Serie de Comedia o Musical y de haber convertido en una diva internacional a Sarah Jessica Parker, muy amiga del fallecido en la vida real.

El elenco de la icónica ficción no ha tardado en reaccionar a la triste noticia. Cynthia Nixon ha definido a su compañero como "una fuente de luz, amistad y sabiduría de la industria". Kim Cattrall, la inolvidable Samantha, se ha despedido de él en Twitter. Mario Cantone, que se metía en la piel de Anthony, dice estar "devastado y abrumado de dolor". Por su parte, Evan Handler, Harry en 'Sexo en Nueva York', ha calificado su pérdida de "tragedia" para el equipo de la serie. 

También le han dado su último adiós en redes sociales otros actores como Matt Bomer -que coincidió con él en 'Ladrón de guante blanco'-, Titus Welliver -que trabajó con Willie en la película "Mobsters"-, Ben Stiller o Rob Morrow

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar