lunes, 25 de octubre de 2021

Muere Jordi Rebellón: Adiós al doctor Vilches de 'Hospital Central'

El actor ha fallecido este miércoles tras sufrir un ictus el sábado, según ha confirmado su representante


Muere Jordi Rebellón: Adiós al doctor Vilches de 'Hospital Central'
  • whatsapp
  • linkedin

El actor Jordi Rebellón, que se hizo muy popular en nuestro país a raíz de interpretrar al doctor Vilches en la exitosa serie de Telecinco 'Hospital Central', ha muerto este miércoles a los 64 años de edad, según ha adelantado la Unión de Actores y Actrices en redes sociales y ha confirmado al diario El País el representante del fallecido, que ha perdido la vida a consecuencia de un ictus que sufrió el pasado sábado. "Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", ha publicado la mencionada asociación profesional en su cuenta de Twitter, plataforma donde la triste e inesperada noticia ha causado una profunda conmoción.

Tal y como informa el periódico de Prisa en su edición digital, Rebellón, nacido en Barcelona en 1957, se formó en la Escuela de Actores de la capital catalana, donde compaginó sus estudios con trabajos varios, muchos de ellos alejados del cine o el teatro. Hasta los 37 años, se dedicó a recorrer su ciudad natal en una Vespa entregando envíos urgentes. Además de mensajero, hizo de contable a tiempo parcial. Aunque había participado en varias producciones televisivas desde finales de los 80, su fama empezó a crecer cuando aterrizó en la recordada 'Médico de familia', la mítica ficción protagonizada por Emilio Aragón en la que, precisamente, Jordi también encarnaba a un facultativo, el doctor Ángel Valverde, personaje que, al igual que Rodolfo Vilches, también contaba con una personalidad complicada.

Su etapa de pluriempleado terminó cuando fichó por la serie creada por Aragón para Telecinco, que también lanzó al estrellato a actores y actrices como Luisa Martín o Javier Guitérrez, entre otros. Por ello, Jordi Rebellón siempre decía que había vivido el éxito "con los pies en el suelo". "Hay que asumir el éxito con alegría y con orgullo. Esta es una profesión muy etérea, hoy se está arriba y mañana abajo", afirmó en una entrevista concedida en 2005.

Pero su papel de Vilches, figura clave de 'Hospital Central', fue el que le hizo enormemente célebre entre el público español. Rebellón debutó en la ficción de médicos en abril del año 2000, y su personaje apareció de forma intermitente en más de 250 capítulos de la serie producida por Videomedia, que estuvo 20 temporadas en emisión. Jordi abandonó el servicio de urgencias del icónico centro hospitalario el 12 de diciembre de 2007. Más tarde, en 2009, regresaría, cuando la ficción enfilaba ya su tanda de espisodios número 17, y se mantuvo ya en ella hasta el capítulo final, en el que moría su personaje.

En el tiempo que estuvo ausente de 'Hospital Central', Jordi Rebellón protagonizó 'Fago', una miniserie de tres capítulos para La 1 de Televisión Española sobre la historia de Miguel Grima, alcalde de Fago, un pequeño pueblo de Huesca, que apareció muerto en un barranco en enero de 2007.

En los últimos tiempos, se volcó en el teatro, y en en 2020 finalizó un año y medio de gira junto a Concha Velasco con la obra "El funeral". La pandemia hizo que el espectáculo tuviera que bajar el telón. Así, Rebellón regresó a televisión, incorporándose en septiembre pasado a 'Mercado Central', serial verpertino de TVE. Hace apenas unos días, Jordi prestó su imagen para una campaña en favor de que el AVE llegue a la ciudad de Almería.

Entre sus proyectos inminentes se encontraba el estreno de "Comedia sexual de una noche de verano", adaptación de la película homónima de Woody Allen de 1982, con la que iba a debutar el próximo 16 de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar de Arrecife (Tenerife) junto a la actriz Lidia San José. En el año 2015, Jordi Rebellón publicó la novela "Yo quise ser Supermán", una mezcla de humor y crítica social para homenajear a su padre.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar