lunes, 25 de octubre de 2021

Niños ‘magos’ por un día para celebrar la vuelta al cole en El Pozo

La biblioteca municipal de este barrio madrileño realizará una actividad en la que los participantes se vestirán como Harry Potter y se llevarán unas fotos de recuerdo


Niños ‘magos’ por un día para celebrar la vuelta al cole en El Pozo
  • whatsapp
  • linkedin

Los fans de Harry Potter están de suerte: la biblioteca pública municipal de El Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas) desarrollará el próximo 9 de septiembre, de 15 a 20 horas, una actividad en la que los participantes podrán vestirse como el personaje creado por la escritora J. K. Rowling y llevarse unas fotos digitales de recuerdo.

La actividad, que coincide con la vuelta al cole, invita a niños y niñas (desde los 8 hasta los 14 años) a “soñar con su ingreso en el secreto Colegio Howarts de Magia y Hechicería”, señalan los organizadores. Aunque el verdadero objetivo es “estimular la lectura y, sobre todo, incentivar las visitas a la biblioteca”. Así, la actividad incluye un ‘préstamo sorpresa’, que hará que los participantes se lleven libros  para su lectura, envueltos en papel simulando un búho, de manera que no puedan conocer sus títulos de antemano.

Pero lo más importante es que obtendrán un recuerdo del andén 9 ¾, con el famoso carrito que simula atravesar el muro en dirección al Hogwarts Express, y podrán vestirse con el uniforme de la casa Griffindor y exhibir sus habilidades con la varita mágica.

Las instantáneas serán realizadas por cortesía de Creative Photo Photographers, que colabora de forma altruista con la biblioteca para que los pequeños consigan sus fotos de recuerdo totalmente gratis.

La fecha elegida para el evento conmemora además los 20 años de la película 'La piedra filosofal', basada en el primer volumen de la saga literaria y que abrió las puertas al mundo mágico a toda una generación. En 2001, cuando los fans de Harry Potter ya se contaban por millones en todo el globo, nos llegó el primer filme de la que sería una de las series más prolíficas y taquillera de la historia del cine, con ocho películas (protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson) y dos precuelas, Estas películas también están disponibles en la sección de audiovisuales de la biblioteca, en formato DVD, para su préstamo a los usuarios.

Eventos a nivel mundial

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop y ha inspirado a millones de personas de todo el mundo a enamorarse de la magia del mundo mágico. El universo de Harry Potter, repleto de varitas, hechizos y pociones, ha cautivado a varias generaciones que, a través de las letras y de la pantalla, han hecho suyas las aventuras y desventuras de Potter y sus amigos. Por eso, en honor al 20º aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, entre septiembre y diciembre de 2021 se están realizando por todo el mundo diversos actos y eventos, dirigidos principalmente a la comunidad de fans

El Club de Fans Oficial de Harry Potter cuenta en la actualidad con cerca de 37 millones de miembros y sigue dando la bienvenida a nuevas generaciones de fans cada día.

Plazas limitadas e inscripción previa

Las plazas para la actividad de la biblioteca de El Pozo son limitadas, con control de aforo y estrictas medidas de seguridad e higiene debido al protocolo covid. La inscripción debe hacerse a través del portal de las bibliotecas públicas de Madrid (https://cutt.ly/6QIN2S0).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar