Niños ‘magos’ por un día para celebrar la vuelta al cole en El Pozo

La biblioteca municipal de este barrio madrileño realizará una actividad en la que los participantes se vestirán como Harry Potter y se llevarán unas fotos de recuerdo
Carlos Sánchez Narros
España
03.09.2021
Compartir:

Los fans de Harry Potter están de suerte: la biblioteca pública municipal de El Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas) desarrollará el próximo 9 de septiembre, de 15 a 20 horas, una actividad en la que los participantes podrán vestirse como el personaje creado por la escritora J. K. Rowling y llevarse unas fotos digitales de recuerdo.

La actividad, que coincide con la vuelta al cole, invita a niños y niñas (desde los 8 hasta los 14 años) a “soñar con su ingreso en el secreto Colegio Howarts de Magia y Hechicería”, señalan los organizadores. Aunque el verdadero objetivo es “estimular la lectura y, sobre todo, incentivar las visitas a la biblioteca”. Así, la actividad incluye un ‘préstamo sorpresa’, que hará que los participantes se lleven libros  para su lectura, envueltos en papel simulando un búho, de manera que no puedan conocer sus títulos de antemano.

Pero lo más importante es que obtendrán un recuerdo del andén 9 ¾, con el famoso carrito que simula atravesar el muro en dirección al Hogwarts Express, y podrán vestirse con el uniforme de la casa Griffindor y exhibir sus habilidades con la varita mágica.

Las instantáneas serán realizadas por cortesía de Creative Photo Photographers, que colabora de forma altruista con la biblioteca para que los pequeños consigan sus fotos de recuerdo totalmente gratis.

La fecha elegida para el evento conmemora además los 20 años de la película 'La piedra filosofal', basada en el primer volumen de la saga literaria y que abrió las puertas al mundo mágico a toda una generación. En 2001, cuando los fans de Harry Potter ya se contaban por millones en todo el globo, nos llegó el primer filme de la que sería una de las series más prolíficas y taquillera de la historia del cine, con ocho películas (protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson) y dos precuelas, Estas películas también están disponibles en la sección de audiovisuales de la biblioteca, en formato DVD, para su préstamo a los usuarios.

Eventos a nivel mundial

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop y ha inspirado a millones de personas de todo el mundo a enamorarse de la magia del mundo mágico. El universo de Harry Potter, repleto de varitas, hechizos y pociones, ha cautivado a varias generaciones que, a través de las letras y de la pantalla, han hecho suyas las aventuras y desventuras de Potter y sus amigos. Por eso, en honor al 20º aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, entre septiembre y diciembre de 2021 se están realizando por todo el mundo diversos actos y eventos, dirigidos principalmente a la comunidad de fans

El Club de Fans Oficial de Harry Potter cuenta en la actualidad con cerca de 37 millones de miembros y sigue dando la bienvenida a nuevas generaciones de fans cada día.

Plazas limitadas e inscripción previa

Las plazas para la actividad de la biblioteca de El Pozo son limitadas, con control de aforo y estrictas medidas de seguridad e higiene debido al protocolo covid. La inscripción debe hacerse a través del portal de las bibliotecas públicas de Madrid (https://cutt.ly/6QIN2S0).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV