¿Qué significa postración y por qué puso de cabeza a los jóvenes mexicanos?

El sitio de búsquedas Google reportó un repunte inaudito de la palabra postración y es que si no sabías lo que significaba, no podrías ser vacunado.
Perro Páramo
España
07.07.2021
Compartir:

Una búsqueda inusual ha inundado las redes sociales en las últimas horas en la república mexicana, y es que de acuerdo a los número de Google, la palabra postración se ha hecho tendencia pues ésta aparece en el registro de la vacuna contra el Covid 19 en aquel país, dejando atónitos a los internautas que desconocían su significado y rápidamente quisieron mitigar sus dudas.

La noche del lunes 5 de julio se abrió el registro para que los jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años pudieran ser vacunados ante el virus del SARs Cov 2 en suelo mexicano. De ese modo, al acceder al portal Mi vacuna, sitio dispuesto por el gobierno azteca para dicho fin, los jóvenes millenials se hallaron en una disyuntiva pues luego de capturar su CURP (Clave de Registro Único de Población), el portal en su segundo apartado preguntaba si el interesado se encontraba en estado de postración, cosa que puso en jaque a los usuarios pues desconocían el significado de la palabra.

Así, según los números del buscador más famoso del mundo se reportó un aumento en la búsqueda del significado de dicha palabra de hasta un 75 por ciento de la población en este rango de edad, y es que el sitio, para acceder a la dosis de inmunizante era importante dicha información.

Postración, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua, significa que una persona no puede moverse por algún padecimiento o condición médica. El sitio lo pregunta pueden darse casos en que los interesados no puedan llegar a la administración e la vacuna por dicha situación y es necesario la implementación de brigadas para llegar a ellos.

En cosa de nada, las redes reaccionaron al hecho e inundaron la Internet de memes del evento que tuvo de cabeza a la población que en apariencia, "vive ajena a su realidad", dicen algunos al recriminar a manera de mofa, el incidente que denota en mucho la situación de aquel país ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

Hasta el momento, México cuenta con 32, 575, 554 millones de vacunas administradas (con cifras del portal ncov2019.live,) lo que representa a penas una cuarta parte de la población total de este país con la con la dosis necesaria, siendo únicamente la población de adultos mayores, es decir, de 60 años y más, el sector que ya ha sido inmunizado en su totalidad, según el gobierno mexicano.

Aunque este no es un problema propiamente de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se suma a las muchas peripecias que la campaña de vacunación contra el Covid 19 ha presentado en la republica mexicana y que va desde el nepotismo para acceder a una dosis, hasta enfermeras que han sido captadas en video “inyectando aire” a los pacientes y todo para inflar las cifras de vacunación en la previa de las pasadas elecciones intermedias en país.

Actualmente, muchos de los estados han regresado relativamente a la normalidad, sin embargo, aún se mantiene la cautela ante un posible repunte por la variante Delta del virus y la poca atención de la sociedad civil ante la pandemia del coronavirus.

Aunque hasta el momento no se tiene una fecha establecida para que de inicio la inoculación de la población mexicana de entre 18 a 29 años, el presidente de ese país se comprometió en el último de sus informes trimestrales, a vacunas a dicho sector a finales de octubre con la intención de llegar mucho más protegidos a el invierno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo