Muere José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic´s por Covid 19 aunque ya estaba vacunado

Tanto sus fanáticos como la propia gobernadora electa de su estado Evelyn Salgado 'La torita' lamentaron la pérdida del músico.
Perro Páramo
España
05.07.2021
Compartir:

El mundo de la música mexicana está de luto y es que en las últimas horas, se reporta la muerte de José Manuel Zamacona, líder de la agrupación del género grupero, Los Yonic´s a los 69 años de edad por la secuelas del Covid 19 del que se había contagiado en días recientes y que lo mantuvo en estado grave de salud. La muerte fue reportada por el manager de la agrupación, informó el Universal, medio de aquel país.

Lo que ha llamado la atención es que el cantante contrajo el virus ya están vacunado y eso ha consternado al medio de la farándula. Aunque se sabía que había superado el virus del Covid 19, trascendió que los estragos de la enfermedad le provocaron secuelas severas en el pulmón izquierdo de las que ya no pudo reponerse y finalmente perdió la batalla la tarde de este domingo en punto de las siete de la noche en un hospital de la Ciudad de México.

“Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles”, lamentó Artemio Berdeja, manager del grupo.

José Manuel Zamacona formó parte del grupo Los Yonic´s desde su fundación en los años 70´s sin importar que algunos miembros de la misma salieran del grupo. Su aguda y característica voz ha quedado inmortalizada en canciones de culto mexicano como son: Palabras tristes, Pero te vas a arrepentir o Inolvidable amor, piezas en que su voz se acomodó entre el gusto de la gente como de las inconfundibles del género regional mexicano.

A penas hace unas semanas, las cuentas de Instagram de la agrupación pedían a los fanáticos sus oraciones por la salud del músico. Al mismo tiempo pidieron que los mismos seguidores del grupo donaran dinero para cubrir los gastos médicos de Zamacona pues su situación económica era precaria toda vez que llevaban meses sin tener conciertos pues la pandemia del SARs Cov 2, se los impedía.

Al darse la nota del deceso del cantante mexicano, la recientemente electa gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, hija del polémico político acusado de violencia de género, Félix Salgado Macedonio, expresó sus condolencias a la familia del cantante y deseo pronta resignación por la sensible perdida.

José Manuel Zamacona era oriundo de la ciudad de Acapulco, en Guerrero, estado del sur mexicano. Era recordado por sus característica muletas ya que toda su vida padeció de un mal congénito que le arruinó las piernas. En su carrera con Los Yonic´s grabó 28 discos y logró colocar varios éxitos en las listas de popularidad.

Su talento trascendió incluso al cono sur del continente Americano, pues en años recientes había grabado un disco de duetos en el que participaron distintos artistas de talla mundial y de notoriedad actual como la cantante chilena Mon Laferte, país en el que gozaba de un buen número de seguidores. 

Hasta el momento se ignora cual será el proceso de los servicios funerarios del cantante, pero se espera que en breve la familia aplíe las noticias al respecto. Descanse en paz. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo