viernes, 25 de junio de 2021

Muere el gran amor de Concha Cuetos en un accidente doméstico

El director Manuel Ripoll llegó a lo más alto de su carrera con la célebre serie de TVE 'Tristeza de Amor'


Muere el gran amor de Concha Cuetos en un accidente doméstico
  • whatsapp
  • linkedin

Ha muerto el realizador de televisión Manuel Ripoll (Alicante, 1934), el gran amor de la popular actriz Concha Cuetos. Fija durante años en la pequeña pantalla, para la protagonista de la mítica serie de Antena 3 'Farmacia de Guardia' el mazazo ha sido tan terrible que ni siquiera ha podido asistir al sepelio del que fuera su esposo, según cuenta en EsDiario el periodista Jesús Manuel Ruiz.

De acuerdo con la información recabada por el citado medio digital, Cuetos atraviesa su peor momento después de conocer el fallecimiento del hombre de su vida. Como director, Ripoll llegó al cénit de su carrera con la serie 'Tristeza de Amor', cuyo rodaje tuvo lugar en el año 1985 y su emisión por Televisión Española justo un año después. 

Al parecer, Manuel ha muerto tras sufrir un accidente doméstico. Tal y como cuenta Jesús Manuel, a causa del percance, su entorno lo trasladó hasta un hospital. Allí, los médicos descubrieron que el realizador arrastraba un larga enfermedad que le ha provocado la muerte en solo unos días. Ripoll fallecía el pasado domingo en su domicilio familiar. La capilla ardiente se instaló este lunes en el madrileño Tanatorio de la M-30, y su cuerpo fue incinerado por la tarde en la Cementerio de La Almudena.

EsDiario asegura que Concha, el gran amor de Manuel Ripoll, no ha podido asistir al funeral, ya que el golpe para ella ha sido tremendo. La actriz estaba separada del realizador, aunque ambos mantenían una excelente relación. Precisamente, la pareja rompió tras la grabación de 'Tristeza de amor', dirigida por él y protagonizada por ella.

La última vez que se les pudo ver juntos en público fue el 17 de mayo del pasado año 2019 en el Teatro María Guerrero de Madrid con motivo del estreno de la obra "Tres sombreros de copa". Dicen que la complicidad de la ex pareja durante aquella noche fue máxima.

Manuel Ripoll y Concha Cuetos tuvieron dos hijos en común: Laila Ripoll, que actualmente dirige el Teatro Fernando Fernán Gomez de Madrid (espacio antes conocido como Centro Cultural De la Villa) y Juan Ripoll, iluminador y también actor de profesión.

'Tristeza de amor' fue la primera serie de televisión en España grabada íntegramente en vídeo, a diferencia de las anteriores, en las que solían utilizarse cámaras de cine, especialmente en escenas exteriores.

Cuenta la historia de Ceferino Reyes (Alfredo Landa) que regresa a España tras muchos años de exilio voluntario en América. Pese a ser un buen profesional de la radio, tiene problemas para conseguir trabajo, pero gracias a su amigo de la infancia Figueras (Carlos Larrañaga) entra en la Confederación de Ondas Ibéricas. Allí se encarga de producir un programa nocturno de Carlota Núñez (Concha Cuetos), precisamente quien acabó con su carrera.

En sus 13 episodios, los distintos personajes tratan diferentes temas de actualidad en aquel entonces. Algunos de ellos nunca se habían aireado tan directamente en una ficción, como la homosexualidad, la transexualidad o el acoso laboral. La serie se ambienta en la desaparecida Torre Windsor y en el entorno de oficinas AZCA. La canción fue compuesta e interpretada por Hilario Camacho, que alcanzó gran popularidad.

Te puede interesar