CULTURA | ACADEMIA DE TELEVISIÓN

Premios Iris 2017: Sardá, Ramón García, Hugo Silva y Pablo Motos tienen algo en común

Por MIGUEL DONCEL. 24/10/2017

La XIX edición de los Iris, emitidos en directo a través de Twitter, ha aplaudido además programas como el 'Ministerio del Tiempo', 'La casa de Papel', 'Tu cara me suena' o 'Planeta Calleja'.

Madrid
AcademiadeTelevisión
PremiosIris
Kinépolis
CiudaddelaImagen
RaquelSánchez

Los Premios Iris los iba a presentar Jaime Cantizano y Adriana Abenia.

Apenas hace unas horas que ha terminado la XIX edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión. A través de tu ordenador puedes ser testigo aún de a quién le han dado el premio a mejor interprete de este año en el Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid hoy 24 de octubre.

Pero si quieres que te contemos un poco, allá vamos: se ha entregado el premios Iris a mejor presentador autonómico, votado por el Consejo de la Academia, a Ramón García por 'En Compañía', de la CCM. Mientras que 'Land Rover Tunai' de TV de Galicia se ha hecho con el de mejor programa autonómico.

NOTABLES AUSENCIAS

Hugo Silva, que competía con Josep María Pou, se ha hecho finalmente con el galardón a mejor actor, y actrices como Blanca Portillo o Cayetana Guillén Cuervo han competido por el de mejor actriz, aunque finalmente se ha hecho con el trofeo la ex directora del Festival de Mérida, Portillo. Como dato curioso: ninguno de los dos famosos actores ha acudido a recoger el premio.

Xavier Sardá se convertía en uno de los grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris a toda una vida, por su trayectoria profesional. El presentador de 'Crónicas marcianas' se convertía en el verdadero protagonista de la noche, siendo testigo todo el graderío del Kinépolis de un video homenaje recordando su paso por la televisión. Y, por su parte, Pablo Motos se alzaba con una de las estatuillas del jurado.

Los Premios Iris se han retrasmitido en directo a través de Twitter, comandado por la periodista y presentadora de 'Likes' -#0, de Movistar+-, Raquel Sánchez Silva. La ceremonia también ha contado con los ácidos chistes del cómico y colaborador de 'Likes' Pere Aznar. Y con más de 800 profesionales de la pequeña pantalla que conocerán a los ganadores de todas las categorías.

Aquí tienes la lista completa de todos los galardonados en la edición de los Premios Iris 2017:

Mejor presentador: Christian Gálvez.

Mejor presentador de informativos: Matías Prats, Antena3 Noticias.

Mejor informativo: TD1, de TVE.

Mejor programa: 'Tu cara me suena', de Antena 3.

Mejor guion: 'La casa de papel'.

Mejor ficción: 'Ministerio del Tiempo', de TVE.

Premios del jurado: 'Masterchef Celebrity', de TVE; para 'Salvados', Astral, para TeleMadrid por la cobertura del World Gay Pride 2017, para Javier Salmones por 'Reinas', y para Hernán Zin por 'Nacido en Siria' de Movistar+.

Premio Iris de la crítica: Bambú Producciones.

Premio Iris a toda una vida: Xavier Sardá.

Mejor producción: Jesús Calleja y María Ruiz por 'Planeta Calleja'.

Mejor realización: David Flecha y David Pinillos por 'Velvet: Final', de Bambú Producciones.

Mejor dirección: Jorge Salvador y Pablo Motos por el programa 'El Hormiguero', de Antena 3.

Mejor actor: Hugo Silva.

Mejor actriz: Blanca Portillo.

Mejor programa autonómico: 'Land Rober Tunai', de TV Galicia.

Mejor presentador autonómico: Ramón García por 'En compañía'.

Mejor programa de canal temático: 'España dividida: Guerra Civil en color' de Discovery MAX.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar