martes, 22 de junio de 2021

CNCO: Así ha sido el concierto Déjà Vu Global Stream

Todos los detalles de la última actuación de los 5 juntos


CNCO: Así ha sido el concierto Déjà Vu Global Stream
  • whatsapp
  • linkedin

Tres y media de la mañana en España del sábado día 15 de mayo. Después de haber comprado la entrada para poder ver el streaming accedemos a la página donde aparece una cuenta regresiva con el logo de CNCO. Es el último concierto de los cinco, Joel Pimentel dejará el grupo y esta es la única oportunidad de verlos a todos antes de que esto suceda. 

Las CNCOwners están nerviosas y más cuando la cuenta va por 10... Llega a 0 y ¡comienza el Déjà Vu Global Stream!

Si no hubiera sido por la pandemia actual por la que estamos pasando quizá podríamos haber disfrutado de una gira en directo, pero es lo que toca.

Comienza sonando Ya Tú Sabes, una de las canciones de su tercer disco ‘Qué Quiénes Somos’. Después de empezar por todo lo alto, Richard, Zabdiel, Erick, Christopher y Joel pasan a Tan Fácil, de su primer disco ‘Primera Cita’.

La tercera canción de la noche vuelve a ser de su tercer CD, toca De Cero y la noche continúa animándose. Beso es la cuarta en ser cantada por los chicos, esta canción salió en 2020 y, aunque no pertenece a ningún disco, ha tenido una gran acojida por sus fans.

Momento de descanso, los chicos no solo cambian de escenario, sino también de ropa. Ahora encontramos en un sofá sentados a Richard, Christopher y Joel, mientras que Zabdiel y Erick están a los lados con sus respectivas guitarras. Por que sí, estos chicos tocan instrumentos y en directo.

Primera canción de esta sección de “lentas” es La Ley, del CD ‘Qué Quienes Somos’, pero la sorpresa venía después. Muchas fans lo habían pedido a través de redes sociales, así que por primera vez y a capela como en su tercer disco los chicos cantan Tóxica, demostrando que son más que una simple boy band. Para terminar esta parte del concierto, une su single en inglés y español Pretend con Bonita en un precioso medley.

Es el momento en el que los chicos responden algunas preguntas realizadas por las fans. ¿Les ha gustado la misma chica a varios a la vez? Sí. ¿Ha olvidado Zabdiel la contraseña de sus redes sociales? No, pero no le gustan demasiado. ¿Con quién se irían de fiesta? Joel con The Weekend, Erick con Esther Expósito, Zabdiel con Bad Bunny, Christopher y Richard con algunas de las chicas con las que han colaborado en alguna canción. ¿Le molestaba a Joel estudiar y estar de gira a la vez? Lo que más echaba de menos era dormir porque madrugaba mucho.

Después de este momento “entrevista” en español e inglés indistintamente, volvemos a otro escenario y con otro vestuario diferente.

Nos metemos de lleno en ‘Déjà Vu’, recopilación de versiones de grandes canciones latinas. La primera de ellas es Lo Dejaría Todo, de Chayanne. Pasamos a versionar a Franco de Vita y su Solo Importas Tú. Otra canción antes del cambio, Por Amarte Así de Cristian Castro.

Volvemos al primer escenario y en este momento Zabdiel toma el micrófono para hablarnos directamente: “No ha sido un año fácil para el mundo entero, han estado pasando muchas cosas, hemos estado separados físicamente, pero más unidos que nunca. Han nacido muchos héroes y nos hemos unificado más. Todos ustedes que nos están viendo y lo están pasando mal, esto es para ustedes”.

Zabdiel nos ha dado la clave de la canción que iban a interpretar ahora, Hero de Enrique Iglesias, o Héroe porque lo han hecho alternando ambos idiomas. 

Seguimos con las covers. Los chicos cantaron Mis Ojos Lloran Por Ti de Big Boy y Entra En Mi Vida de Sin Bandera, pero entonces les interrumpieron para entregarles unos cuantos premios. Disco de Oro en USA y doble Platino en Chile por Tan Enamorados y Disco de Oro por Déjà Vu en Chile y Argentina.

¿Nos han dado un premio por uno de nuestros últimos singles? Pues interpretémoslo, Tan Enamorados de Ricardo Montaner.

Momento de descanso y de recordar los comienzos de CNCO y de cómo se formó el grupo en el programa La Banda, sus primeros conciertos, apariciones en TV, actuaciones en premios importantes... Todos los recuerdos hasta hoy, que cambia el destino del grupo para siempre.

Por fin llega, Reggaetón Lento, la canción que los llevó a la fama mundial y con la que más éxitos han conseguido en sus algo más de 5 años.

Seguimos con Honey Boo, aunque es una colaboración con Natti Natasha, los chicos se las apañan perfectamente solos para cantarla y hacernos disfrutar.

Ahora es Richard quien coge el micrófono y se dirige a nosotros: “Queremos hacer algo antes de empezar la canción. Estamos muy agradecidos de todo lo que hemos estado juntos. Como sabéis uno de nosotros se va a tener un nuevo camino, si tienen una bebida cójanla y brindemos por un gran futuro para nosotros. Siempre vamos a estar aquí para ti, aquí tienes a tus hermanos, a tu familia, amor incondicional. Brindemos, arriba, abajo, al centro y pa dentro”.

Que conste que Erick tiene agua, que no puede beber otra cosa”, nos aclaraba Christopher. El cubano es el más pequeño del grupo y aún no es mayor de edad en Estados Unidos, donde han realizado el concierto.

En sus casas todas las CNCOwners han brindado con ellos antes de la última canción de CNCO con sus 5 miembros.

Hey DJ ha cerrado la noche, han hecho que esta canción tan movida haya sido muy emotiva. “Por última vez juntos... Hey DJ póngale la música que le gusta, una para que se mueva y se luzca y baile conmigo, solo conmigo”.

Cuando la música ha terminado Joel ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento: “Como ya sabrán es mi último concierto. Quería agradecerles por hacer esto posible, a los chicos, a los CNCOwners, a todo el equipo. Siempre estaré aquí y haremos cosas increíbles en el futuro. Los quiero”.

Todos aplauden emotivamente mientras vemos como alguna que otra lágrima se le escapa a Joel y también a Zabdiel.

Acaba así una etapa de CNCO, aunque no es el fin del grupo ya que los cuatro continuarán con el legado de la boy band latina más exitosa de los últimos años.

Te puede interesar