El Festival de Almagro será dirigido por el madrileño Ignacio García

Licenciado por la RESAD y encargado de programar el DramaFest de México, anuncia que modificará el repertorio de la muestra teatral: "No nos vamos a quedar en la piel de toro".
Miguel Doncel
España
23.10.2017
Compartir:

Ignacio García, director de escena, será el nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro durante las próximas cinco ediciones, a propuesta del patronato del certamen. Amante del Siglo de Oro, sucede en la dirección a Natalia Méndez, tal y como ha sido anunciado hoy en la Secretaría de Estado de Cultura.

Así lo ha hecho público el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música -INAEM-, sobre la elección de García. “Se felicitan por el consenso en la elección de una figura de destacada proyección en la dirección artística y la gestión escénica, con un amplio conocimiento del Festival de Almagro y una gran experiencia en la difusión del repertorio español del Siglo de Oro”, recoge la nota.

Ignacio García (Madrid, 1977) es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid -RESAD- y ha obtenido, entre algunos de los galardones, el premio José Luis Alonso para jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena de España. Y en el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Entre 2004 y 2009 fue adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid. Actualmente se encarga de la programación artística del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest de México. Además, colabora con frecuencia en el Teatro Colón de Bogotá, el Gran Teatro Nacional de Perú y la Compañía Nacional de Teatro de México.

También son reseñables sus dos colaboraciones con producciones líricas dentro de la Capital Europea de la Cultura en Liverpool 2008 y Wroclaw 2016. Desde que debutara en el año 2001, ha participado en doce ediciones del Festival de Almagro, como ayudante de dirección al principio, y finalmente como director de escena de ópera y teatro.

[Sumario]

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en valor la apuesta del INAEM por García como nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro “ya que contribuirá, sin lugar a dudas, a internacionalizar aún más la muestra“.

Por su parte, García, ha agradecido al INAEM, al Patronato y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su nombramiento y ha puesto en valor el trabajo de su antigua directora y su equipo “en la creación de público, en la apertura de espacios y la herencia formidable en cuanto lo económico y el prestigio”.

Como español nacido en democracia en el año 1977 se niega a aceptar ningún síndrome de inferioridad, subraya García, en alusión a fomentar iniciativas como las de Stratford en torno a la figura de Shakespeare o Salzsburgo respecto a Mozart. “No nos vamos a quedar en la piel de toro, vamos a ir al mundo. Hay que hacer proselitismo de nuestro repertorio”, concluye.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV